martes, 2 de julio de 2013

Infusiones Sanadoras


En los tiempos que corren la salud , verdaderamente es algo muy valioso, por lo tanto muchas son las personas que prefieren inclinarse por aquellos métodos naturales para mantenerse saludables.

Las sopas, de altos contenidos vitamínicos, y las hierbas para infusiones o tisanas, están al alcance de las manos de todos, y es una muy buena forma de cuidar nuestro tesoro más preciado, “La salud”.
Infusiones beneficiosas para la salud

Infusión combinada contra al arterioesclerosis: Necesitamos 10 gramos de espino blanco, 10 gramos de alcachofa, 10 gramos de hipérico, 10 gramos de muérdago, 10 gramos de vincapervinca, 10 gramos de olivo, para preparar la infusión debemos hervir durante 3 minutos todos los ingredientes en una taza de agua, y dejar una vez hervido, reposar 15 minutos, filtrar, y tomar una vez al día durante 9 días consecutivos.

Infusión para la hipertensión, decocción de olivo: Necesitamos 20 hojas de olivo y medio litro de agua, a las cuales haremos hervir durante 5 minutos, y dejaremos en reposo para luego filtrar. Una vez realizada, la podemos guardar en un recipiente apto para llevar a la nevera y conservarla, puede tomar una taza de esta decocción, una vez por la mañana al levantarse y otra por las noches antes de irse a dormir. Este tratamiento puede llevarse a cabo durante 2 semanas, descansar una, y volver a retomarlo nuevamente.

Tisana relajante, decocción de salvia: Necesitaremos para hacerla 4 hojas de salvia, 1 taza de leche, y para prepararla colocamos la leche a hervir y una vez que llegue a hervor añadiremos las hojas de salvia, dejamos que se cocinen unos minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos, filtramos y endulzamos con miel. Se debe tomar antes de acostarse.

Infusión verónica de meliloto para mejorar la circulación sanguínea: para realizarla deberá contar con 2 cucharadas de meliloto, una taza de agua hirviendo, debe colocar a hervir y dejarla reposar al menos 15 minutos, antes de filtrar endulzar y consumir, es excelente para combatir malestares sobre las piernas hinchadas o pesadez, y puede consumir tres tazas diarias luego de cada comida.

Decocción de muérdago para aliviar problemas de hipertensión: para poder realizarla deberá contar con hojas de muérdago, hojas y flores de espino albar, y hojas de melisa, más una taza de agua hirviendo, luego procederá a mezclar las hierbas y utilizar dos cucharadas de esta mezcla por taza de agua hirviendo, debe mantener en el fuego 5 minutos, y luego dejar reposar 10 minutos más, para luego filtrar. Esta infusión se recomienda beber de a sorbos, una taza caliente por la mañana y otra por la noche antes de dormir para mejorar los niveles de presión arterial.

Infusión de toronjil para el relax: el toronjil o melisa es excelente para calmar los nervios, deberá emplear unas hojas de esta hierba, una cucharadita de espino albar y una cucharadita de orégano, mezclar las mismas y llevar a hervor junto con una taza de agua, cuando rompa el hervor, luego de 5 minutos, filtrar, y endulzar con miel, beber esta infusión caliente antes de acostarse.

La naturaleza nos provee de hierbas medicinales capaces de colaborar en la mayoría de los procesos que deterioran nuestro organismo, y nos conllevan a enfermedades. Hoy por hoy mucha es la gente que prefiere complementar las indicaciones de sus médicos con la medicina natural y alternativa.

Así que anímate a consumir infusiones sanadoras, sin echar a un lado la opinión de tu medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas