miércoles, 31 de julio de 2013

Infarto: cómo prevenirlo


El riesgo de infarto o enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte, tanto en hombres como mujeres, y cubre una variedad de condiciones cardiovasculares, incluidas las enfermedades de los vasos sanguíneos,enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, arritmias y cardiopatías congénitas entre otras.


Cómo prevenir el riesgo de infarto

Aunque el infarto es una enfermedad grave, hay algunos simples estilos de vida que debes de tener en cuenta, para reducir el riesgo de desarrollar trastornos del corazón:

- Consume alimentos nutritivos y saludables, es el caso de productos bajos en grasas saturadas, como carnes magras y pescados, además de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, que son ricos en fibra

- Reduce el consumo de colesterol en la dieta, para ayudar a reducir el colesterol en sangre; los alimentos de origen vegetal y la clara de huevo no contienen colesterol, te ayudarán aprevenir riesgo de infarto.

- Lee las etiquetas de los alimentos, e infórmate de la cantidad de grasa saturada, grasa total, colesterol y calorías totales por porción, en la etiqueta de información nutricional.

- Controla el estrés, ya que puede ser perjudicial, porque aumenta la presión arterial, el colesterol en sangre, y aumenta el riesgo de padecer taquicardias. Trata de relajarte, sonreir y no enfadarte, para controlar el estrés y evitar riesgo de infarto.

- Lucha contra la presión arterial alta minimizando los factores de riesgo, de modo que cambies tu estilo de vida por hábitos saludables.

- Deja de fumar; el tabaco es un alto riesgo para las enfermedades cardiovasculares y crónicas.

Por: Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas