miércoles, 3 de julio de 2013

Halitosis: Trucos de Nutrición para evitar el mal aliento


Aunque la mayoría de las personas sigue estrictamente las reglas de la buena higiene bucal, muchas de ellas, alguna vez en su vida, han sufrido con la halitosis, el nombre dado por los profesionales al temido mal aliento. Este olor atípico puede desvelar que algo en el organismo no está funcionando como debería o que la limpieza bucal no se está haciendo correctamente.

Además de señalar algún problema en la salud, el mal aliento tiene un gran impacto social, ya que avergüenza tanto la persona que sufre con el mal aliento, como las demás personas que buscan distancia del mal olor. Para evitar estas situaciones molestas y evitar el mal aliento, entienda a continuación, algunos hábitos de nutrición que pueden ayudarte a volver a abrir la boca:

Si aun no te habías convencido que comer de 3 en 3 horas es beneficioso para la salud, aquí otra prueba más. En ayunas, el cuerpo empieza a quemar grasas almacenadas para obtener energía.

Cuando hay esta reacción, hay una liberación de compuestos a base de azufre, que son absorbidos por la corriente sanguínea y son expelidos por la respiración. Este tipo de mal aliento no tiene nada que ver con las condiciones bucales de la persona, sino que situaciones especificas. Por esta razón, intenta comer 3 grandes comidas e intercalar meriendas saludables entre ellas.

90% de la saliva es agua, así que beber bastante agua también puede ayudar a evitar la halitosis. En la ingestión de la comida también es posible lavar la boca, eliminando buena parte de las bacterias presentes.

Masticar estimula la salivación, lo que ameniza el mal aliento, pero algunos alimentos promueven una limpieza bucal aun más efectiva. Coma bastantes frutas cítricas, como naranja o kiwi. Frutas crudas y con cascara, como la manzana y el pepino, así como alientos con poder astringentes como el jengibre también son excelentes opciones.

Masca chicles sin azúcar; pese a que no sustituya el cepillado de dientes, puede ayudar a higienizar la boca y disimular el mal aliento. Así que posible, cepilla bien los dientes, cepilla también la lengua y pasa el hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas