sábado, 20 de julio de 2013

España, brote de sarampión – ¿Sembrar el miedo para promover una campaña a favor de la vacunación?

En los medios de comunicación se informa de que aquí, en España, hay veintenas de infectados con el virus del sarampión. Un brote que ha surgido en Cataluña, y que a las pocas horas se ha extendido en ocho Comunidades Autónomas.

Da igual el enlace que visites… En todos se defenderá el mismo punto de vista, en todos encontrarás palabras idénticas, en todos se indicará (de forma indirecta) la gran culpa que tienen aquellos que están en contra de las vacunas, pues, casualmente, el brote ha afectado a un altísimo porcentaje de gente no vacunada.

La UE explica, también, que el canal que ha servido para extender este brote en las siete Comunidades Autónomas ajenas a Cataluña, han sido los extranjeros.

Aquí os dejo los titulares, así como algunas de sus frases estrella.

Brote de sarampión con una treintena de afectados

                

Y a las pocas horas, 81 casos de sarampión en ocho Comunidades Autónomas (fijaos en la hora):


Ni si quiera hay originalidad a la hora de escribir los artículos, hasta el encabezamiento de las noticias son prácticamente idénticos. De acuerdo que los titulares son breves y concisos, van al grano. A lo que realmente quiero llegar es a los puntos de vista que se discuten: TODOS coinciden EN LO MISMO.


Es realmente increíble comprobar cómo, a la hora de sembrar el miedo, no existen fronteras políticas, ni de opinión.


Se apunta en que es EXTREMADAMENTE importantísimo hacer una revisión del calendario de vacunación, y aplicarse todas y cada una de las vacunas que falten cuanto antes. Los medios de comunicación, subrayan, además, que las vacunas son gratuitas.

Recordemos el brote de gripe del año pasado, cuando “invitaban amablemente” a recibir la vacuna preparada para ese virus que, mágicamente, se embrutecía cada vez más.

Recordemos la gripe aviar.

Recordemos el virus del Papiloma.

Recordemos la gripe A.

Recordemos, recordemos… Que el que no recuerda sus errores, está condenado a repetirlos.

El pueblo decimos

¡NO A LAS VACUNAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas