sábado, 13 de julio de 2013

Entrevista a MOOJI, Maestro Advaita


En octubre del año pasado Mooji estuvo en Barcelona para presentar su libro “El latido de lo absoluto”.

Gracias a la sugerencia del colaborador Ignacio Nistal, decidimos intentar entrevistarle, y afortunadamente, aceptó.

 Después de 3 días intensos días de Satsangs (encuentros grupales), nos recibió en su habitación. 

Anthony Paul Moo-Young (Mooji) nació en Jamaica en 1954. Trabajó como artista en Londres durante muchos años, pero en 1987, un inesperado encuentro con un joven cristiano cambió su vida. Experimentó un cambio radical de consciencia tan profundo que parecía una persona completamente diferente.

 Dejó de enseñar, dejó también su hogar y comenzó una vida de simplicidad silenciosa durante varios años. En 1993 viajó a la India y se convirtió en discípulo directo de Sri Harilal Poonja (Papaji), el renombrado Maestro de Advaita. 

Desde 1999 Mooji ha estado compartiendo retiros, satsangs intensivos y reuniones con buscadores que lo visitan de todas partes del mundo. También viaja regularmente a Irlanda, España, Italia, Alemania, Brasil, Norte America y La India donde conduce encuentros, y retiros de Satsang. Desde hace un par de años vive en el Monte Sahaja, en Portugal, donde está construyendo un Ashram.

Mooji es un Maestro Espiritual de la Tradición Advaita Vedanta.Advaita es una palabra del sánscrito que significa “no dos”. Un sinónimo de Advaita es no-dualidad. Advaita no es una filosofía ni una religión. No-dualidad es una experiencia en la que no existe separación entre sujeto y objeto, entre un “yo” y el resto del universo, entre un “yo” y Dios.

“Advaita no es un sistema, una religión o técnica, tampoco es una filosofía. Es simplemente la Verdad.” (Jean Klein)

Video en Vimeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas