viernes, 26 de julio de 2013

El Poder Energético de los Arboles

Resultado de imagen de Poder Energético de los Arboles

Las culturas antiguas conocían el poder energético que se encierra en cada elemento de la naturaleza especialmente en los árboles. Estos seres poseen un espíritu que los dota de una fuerza determinada transmitiéndoles un poder que esta relacionado según a la categoría a que pertenezcan.

Podemos acercarnos a los árboles y recibir las bondades y beneficios que nos pueden transmitir y proporcionar, no solo a nivel físico sino también en relación con nuestras emociones y pensamientos.

Cuando nos acerquemos a ellos lo debemos hacer en forma respetuosa como seres sagrados que son. El silencio interno lo debemos realizar antes de establecer comunicación con ellos.

Este silencio lo podemos practicar en forma muy sencilla, simplemente sentándonos tranquilos y relajando nuestro cuerpo, sin dejarnos llevar por ningún pensamiento ni emoción que pueda interrumpir nuestro tratar, estar ahí acompañándonos es la clave para poder calmar nuestra mente. Nuestra actitud silenciosa y respetuosa nos pondrá en contacto con ellos, es así de simple sin embargo hay que hacer estos pasos

De esta manera podemos buscar la fuerza del árbol para calmar un dolor producido por una enfermedad, o también nos pueden servir de apoyo para sobreponernos a emociones negativas que nos están causando daño y que nos desestabilizan. 

Cuando hayamos terminado la comunicación con estos seres, les damos las gracias y antes de retirarnos colocamos nuestras manos en su tronco como señal de agradecimiento.

Este contacto físico nos ayudan a restablecer nuestro equilibrio energético,sin embargo el haber establecido este intercambio de energía con ellos no significa que este contacto afectará la salud del árbol, ya que este a través de su raíz que da a la tierra, se encargara de descarga toda energía que no este en armonía con él.


EL PODER DE LOS ÁRBOLES

La naturaleza nos da condiciones óptimas para el fortalecimiento de nuestro cuerpo, mente y espíritu . Sobre todo el contacto con planos superiores de conciencia .

Ahora te hablare de los árboles, ellos manifiestan energía vital y efectos de fortalecimiento, dependiendo de la edad y tipo de árbol. Los árboles jóvenes están asociados con la flexibilidad y rejuvenecimiento; los antiguos con flexibilidad y armonía. Los de hoja ancha manifiestan logro y abundancia ; los de hoja angosta , infusión de energía y adaptación. Los de flores de pétalos representan creatividad y conciencia elevada. Por ejemplo el roble es útil para las metas de fortalecimiento.

A continuación te enseño alunas características de los árboles:

Haya 
Éxito financiero, liderazgo e iniciativa.

Cedro 
Carácter práctico, independencia y solución de problemas.

Álamo 
Productividad, resistencia y adaptabilidad.

Olmo 
Resolución de conflictos, conocimiento de sí mismo y conciencia de sí mismo.

Gingco 
Desdoblamiento psíquico, logros humanitarios y sabiduría universal.

Nogal 
Logro personal, estabilidad y autodisciplina.

Pino 
Energía abundante, logro inmediato y control.

Álamo blanco 
Salud física, rejuvenecimiento y armonización.

Abedul Blanco 
Espiritualidad, compasión y paz interior.

En general cuando estamos conviviendo con ambientes naturales sentimos una energía de equilibrio y bienestar, independientemente el tipo de árbol. Así que para aprovechar mejor los efectos de este entorno te enseñare un ejercicio para fortalecimiento.

EJERCICIO

Selecciona un árbol que te atraiga y que sientas apropiado. Pon atención especial a su majestuosidad , su altura, forma y colores.

Descansa tus manos en el árbol y observa sus características únicas. 

Examina su corteza y siente su Poder . Siente la respuesta de árbol conforme las energías se funden con las de éste.

Cierra los ojos e imagina al árbol como una gigantesca antena con energía interior que irradia hasta el centro del universo y deja que estas energías interactúen con las tuyas. 

Continua la infusión hasta que te sientas saturado de esta energía pura y poderosa.

Ahora menciona o piensa tus deseos, metas y afirmaciones positivas.

Abre los ojos y expresa mentalmente gratitud y reconocimiento por su esplendor y poder.

Para concluir con este ejercicio recostarse de espalda apoyada en el tronco del árbol. Afirmando : Mi energía esta perfectamente equilibrada con el poder de fortalecimiento de este árbol y con el Universo.

 Se que todas mis metas y deseos se cumplirán , me siento llena de paz y plenitud física y mental.

Fuente: Proyecto Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas