martes, 30 de julio de 2013

Dime lo que comes y te diré qué cáncer puedes tener

Resultado de imagen de Dime lo que comes y te diré qué cáncer puedes tenerExiste una gran correlación entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos.

 Habitualmente adoptamos la dieta y el estilo de vida del país en vivimos. 

Pues bien, según cual sea ese país, la repercusión del varía, así como la incidencia de los diferentes tipos de cáncer.

En los países asiáticos la incidencia de cáncer de próstata es 25 veces menor que en Occidente (Europa y Estados Unidos), y la de cáncer de mama diez veces menor.

Cuando un asiático emigra y se va a vivir a Estados Unidos y adopta el estilo de vida y alimentación americano, las tasas de cáncer por las que puede verse afectado son similares a las de la población americana.

El 30-35% de los cánceres son debidos a la dieta, pero la dieta que adoptemos no sólo influye en la prevención del cáncer, sino que también lo hace, y mucho, sobre la evolución y progresión de éste.

Mucha gente piensa que una vez que le han dicho que tiene cáncer ya no hay nada que hacer y que por mucha fruta y verdura que coma lo único que puede ayudarle a vivir es la quimio. Pues no, los cambios en la alimentación pueden ayudarte a superar el cáncer y mejorar la calidad de vida durante los tratamientos de quimio y radioterapia.

La influencia de la dieta sobre el cáncer varía dependiendo del tipo de cáncer. En el caso del cáncer de próstata el peso de la dieta es de un 75%.

Dra Odile Fernández

Estas palabras y este gráfico pertenecen al libro “Mis recetas anticáncer. Alimentación y vida anticáncer” de la Dra Odile Fernández quien en el año 2010 venció un cáncer potencialmente mortal, se negó a aceptar la versión oficial y decidió buscar por su cuenta las respuestas sumergiéndose en cientos de estudios científicos.

Tres años después, superada la enfermedad y habiendo sido madre de nuevo contra todo pronóstico, publica una auténtica biblia anticáncer porque en sus 541 páginas demuestra con rigor científico (cita 1196 investigaciones) que podemos hacer mucho para ayudar a nuestro organismo a eliminar células malignas, especialmente cambiando nuestra alimentación, pero también trata otros temas como tóxicos en el hogar, la importancia del ejercicio y la actitud mental o el papel de terapias alternativas y determinadas plantas.

¿Tu dieta es dieta rica en azúcar, alimentos refinados, grasas y proteína animal?

Pues descubre en ESTE POST su relación con el cáncer de mama, prostata, estómago, colón o pulmón. La buena noticia es que el riesgo de padecer cáncer de cualquier localización disminuye si aumentamos el consumo de fruta y verdura. Por cada 200 g de fruta verdura que ingiramos al día nuestro riesgo de padecer cáncer disminuve en un 3%.

Más allá de la silueta, tenemos muchos motivos para apostar por una alimentación consciente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas