miércoles, 3 de julio de 2013

Bebidas endulzadas relacionadas con Depresión

Una nueva investigación sugiere que las bebidas endulzadas, especialmente las bebidas de dieta, se asocian con un mayor riesgo de depresión en los adultos, mientras que el consumo de café fue relacionado a un riesgo ligeramente más bajo.

Las bebidas azucaradas, el café y el té se consumen en todo el mundo y tienen consecuencias físicas importantes y pueden tener importantes consecuencias en la salud mental, según dijo el autor del estudio Honglei Chen, MD, PhD, del Instituto Nacional de Salud en Carolina del Norte y miembro de la Academia Americana de Neurología.

En el estudio participaron 263.925 personas entre las edades de 50 y 71 años al momento de comienzo del mismo. Del año 1995 a 1996, fue evaluado el consumo de bebidas como refrescos, té, ponche de frutas y café. Unos 10 años más tarde, los investigadores preguntaron a los participantes si habían sido diagnosticados con depresión desde el año 2000. Un total de 11.311 diagnósticos de depresión fueron hechos.

Las personas que bebían más de cuatro latas o vasos de gaseosa por día eran 30% más propensos a desarrollar depresión que los que no bebían refrescos. Los que bebían cuatro latas de jugo de frutas por día tenían un 38% más de probabilidad de desarrollar depresión que los que no bebían bebidas endulzadas.
Las personas que bebían cuatro tazas de café al día tenían un 10% menos de probabilidad de desarrollar depresión que los que no bebían café. El riesgo pareció ser mayor para las personas que tomaban gaseosa de dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas