martes, 30 de julio de 2013

Alimentos y ejercicios para quemar grasa abdominal


Una de las recomendaciones para quemar la grasa abdominal es hacer ejercicio y alimentarse bien; pero la pregunta es qué tipo de ejercicio y que tipo de alimentacion.

Bien, los expertos han determinado que para aplanar el abdomen uno de los métodos más eficaces son los entrenamientos de intervalo, algo así, como la popular técnica Tabata que consiste en un plan especializado de pequeñas ráfagas de ejercicio para quemargrasa. 

Vale la pena consultarle a tu entrenador personal.

Los Ejercicios Para Quemar Grasa Abdominal y dos aspectos de importancia

Un aspecto que se debe tener en cuenta en cuanto a los ejercicios para quemar grasa abdominales el aumento del ritmo metabólico. El acelerar el ritmo metabólico contribuye en una buena parte a la disminución de grasa general en el organismo y por ende de la grasa acumulada en el abdomen.

La ventaja de acelerar el ritmo metabólico es que éste consume más calorías y de esta forma, las reservas calóricas que dan como resultado la formación de grasa comienzan a menguar, dando como resultado la disminución de grasa dentro del organismo. Cuando las calorías falten serán tomadas las reservas.

Los hábitos alimentarios son el otro factor preponderante en la disminución de grasas, es decir por un lado dejar de consumir las calorías que el cuerpo no necesita, y por el otro procurar consumir alimentos que ayuden a quemar un tanto de grasas, como por ejemplo el aguacate, el cual aumenta el colesterol bueno.

Los Ejercicios Para Quemar Grasa Abdominal tienen entonces también una parte en los hábitos alimentarios y se dice que el aguacate que produce colesterol bueno, ayuda a realizar un barrido del colesterol malo, o dicho de otra manera la grasa nociva del organismo.

lista de los cinco ejercicios más eficaces para quemar la grasa abdominal.

1. Cardio. Realizar de 3 a 4 horas a la semana de este ejercicio no sólo te permitirá mejorar tu presión sanguínea, también reducirás de manera rápida la grasa acumulada en el abdomen además de que te sentirás mejor.

2. Yoga. Es excelente actividad disminuir el estrés y mantener el equilibrio mental y emocional. El yoga reduce la producción de hormonas como el cortisol que contribuyen al aumento de peso, en específico en el áreaabdominal. También es ideal para quemar grasa y mantener tus músculos flexibles y tonificados.

3. Subir escaleras. Además de fácil, es uno de los ejercicios más recomendados para perder grasaabdominal. Todo lo que necesitas hacer es tomar las escaleras en lugar de las eléctricas o el elevador. Realiza esta actividad tres veces al día.

4. Bicicleta. En una clase de 45 minutos spinning, puedes quemar alrededor de 500 calorías. Además de tonificar piernas y glúteos esta actividad ataca principalmente el abdomen, ayudándote a reducir medidas.

5. Natación. Es uno de los principales ejercicios para eliminar grasa abdominal y quema hasta 700 calorías con sólo 30 minutos. La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios.

El spinning ha cobrado tanta notoriedad por su capacidad de quemar grasas. De hecho, según los expertos 10 horas de spinning pueden quemar hasta un kilo de grasa que no es lo mismo que bajar un kilo de peso.

Si lo que te preocupa son tus piernas y quieres perder peso en esa zona, nada mejor que el spinning que como todo ejercicio aeróbico comienza quemando grasas en las piernas para luego ir subiendo hasta el abdomen, otra zona preocupante para muchas mujeres.
Cuales son alimentos para quemar grasa abdominal más útiles

Almendras dulces son excelentes porque satisfacen el apetito, son ricas en proteínas, fibras, triptófano, magnesio y manganeso, potasio, riboflavina y fosforo y vitamina. Aceleran la perdida de colesterol y aumentan la potencia sexual y le reducen el riesgo de enfermedades vasculares cerebrales y cardiacas.

La manzana contiene pectina y quercitina, además que proporciona bastedad a tu estomago inhibe la absorción de las grasas semidigeridas La manzana es una fruta que contiene pectina y quercitina, fuera de esto la manzana nos provee de una gran sensación de saciedad sobre nuestro sistema digestivo, inhibiendo de este mismo modo, la absorción de las grasas.

Melón: esta exquisita fruta tiene mucha concentración de potasio, por lo tanto controla muy bien el sodio y puede disminuir la hinchazón de tu barriga.

Brócoli: Si quieres evitar molestos ejercicios para eliminar grasa abdominal, entonces debes empezar a consumir dicho vegetal, ya que el brócoli es rico en vitamina C y calcio, por lo tanto ayuda a eliminar mucha grasa de los intestinos.

El limón o zumo de este ayuda a licuar las grasas para que sean eliminadas, incrementa e flujo linfático el flujo de la sangre y reduce las celulitis.

Naranja, toronjas: Poseen mucha vitamina c , la cual combate directamente a la insulina y esta a su vez le hace frente al aumento de peso y grasa corporal.

Agua la ingesta de 10 vasos diariamente no permite que almacenes grasa pues entre más deshidratado este es posible que retengas más agua intercelular lo que aumenta tu grasa corporal solo porque el riñón no hace su trabajo y el hígado se ve comprometido a almacenar más grasa.

Salvado de avena, ayuda a limpiar el sistema digestivo e inhibir la absorción de toxinas al cuerpo.

La mostaza aumenta el metabolismo, contiene altas concentraciones de oligoelementos como el selenio, magnesio y zinc. Con este alimento quemamos 45% más calorías 3 horas después de comer.

El chile pimiento posee efectos metabólicos e incrementa los efectos termogenicos sobre las grasas de las arterias y venas.

El Aceite de oliva. Este alimentos posee grasas pero son monoinsaturadas las cuales son buenas para el correcto funcionamiento del cuerpo y un mejor metabolismo de las grasas.

Yogurt Este alimento aparte de ser delicioso, saludable y rico en calcio te ayuda adelgazar. Según un estudio realizado por la Universidad de Tennesse al consumir yogurt diariamente no solo obtendrás el calcio que este contiene sino que puedes reducir hasta 5 centímetros de cintura en poco tiempo.

El pescado es un alimento con un alto contenido de vitaminas y minerales que propician la eliminación de grasas, además te provee de proteínas, calcio y ácidos grasos como omega 3 y omega 6 que reducen el hambre naturalmente y reducen los niveles de estrés.

El salmón: Contiene una buena porción de OMEGA 3, sustancia excelente para nuestro cuerpo, que también permite la creación del colesterol bueno, a su vez que agita bastante el metabolismo y sin dudas que vas a perder grasa con este alimento.

La quinua o amaranto El fruto de esta milenaria semilla cultivada en el territorio andino entre Perú y Bolivia, es un aliado al control de peso. La quinoa o quinua, contiene ocho gramos de proteína y cinco gramos de fibra por taza. Esta semilla es muy versátil, la puedes preparar como arroz y hasta en el desayuno como cereal. Entre sus nutrientes se destacan el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Atrévete a prepararla como acompañante en tu mesa junto con vegetales, o acompañada de nueces y frutas secas.

La canela Un estudio reciente demostró el beneficio de la canela a los lípidos y la glucosa en la sangre en cantidades entre uno a seis gramos por día. Su consumo además podría ayudar a reducir el apetito. Sus usos en la cocina son ilimitados, trátala en las mañanas con café o sobre té, o polvoréala sobre yogur o avena para un toque dulce sin añadir calorías.

La sandia Las frutas con alto contenido de agua te llenan más rápido y no dan espacio a otros alimentos, así comerás menos. La sandía es rica en el antioxidante licopeno y vitaminas A y C.

Las toronjas igualmente te mantienen lleno con menos calorías. Los expertos recomiendan que consumas media toronja o un vaso de jugo de toronja antes de las comidas. Su fibra soluble te mantendrá lleno y comerás menos.

Las bayas igualmente están cargadas de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Es uno de los alimentos recomendados por la Asociación Americana de la Diabetes para el control de la diabetes tipo 2. Su dulzura satisfará tus antojos por algo dulce.

El Té verde Se ha comprobado que el té verde ayuda a la pérdida de peso y grasa abdominal gracias a los fitoquímicos que contiene, llamados catequinas, que ayudan a estimular el metabolismo. Obtienes mayores beneficios cuando lo consumes caliente después de cada comida.

la Fibra te recomiendo que integres alimentos que queman grasas como lo son las Bayas, también los cereales y granos enteros y también la Avena. Estos son ricos en fibra y ayudan a tu sistema digestivo a funcionar mejor. Estos alimentos te hacen sentir lleno y a quemar calorías.

Huevos son también una excelente opción si se desea quemar grasa del abdomen. Este alimento posee una vitamina conocida como B12 la cual ayuda a que el cuerpo metabolice mejor las grasas.

Vegetales siempre son los aliados para quemar grasas estos poseen pocas calorías y también mucha fibra, sobre todo los de color verde como la espinaca.

Chocolate negro: Como dato adicional te contamos que comer chocolate negro puede ayudarte a quemargrasa. Los expertos han determinado que esto tiene importantes cantidades de zinc, compuesto que a su vez aumentan los niveles de leptina, hormona que regula los gastos de energía, almacenamiento de grasa y apetito. Claro está que debes tomarte el consejo con cuidado y no excederte. Lo importante es que el chocolate negro sea bajo en azúcar.

Dormir bien: Como sabes los beneficios del sueño son esenciales para la salud. Las mujeres adultas por ejemplo, requieren de seis a ocho horas de sueño cada noche. Es muy importante tomarse el tiempo de dormir muy seriamente. Si duermes menos horas, quizás el aumento de hormonas puede evitar que bajes de peso. Cada vez que te levantas tu cuerpo está listo para activar su metabolismo y quemar grasa, pero si tienes desorden en el sueño, no habrá regulación de ningún tipo.

1 comentario:

  1. Como bien dices el spinning es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa. Principalmente por dos motivos: porque como todo ejercicio aeróbico el cuerpo empieza a consumir las reservas de grasa como combustible energético a partir de los 35 minutos consecutivos de trabajo, y porque también trabaja a nivel muscular y de fuerza, lo que contribuye a que se quemen más calorías en reposo y se evita la acumulación de nueva materia grasa. Por otra parte, el spinning tonifica y define la musculatura .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas