sábado, 8 de junio de 2013

Los 5 alimentos más ricos en Calcio


Hoy te diremos cuáles son los 5 alimentos más ricos en calcio con la clara intención de que los agregues a tu dieta. 

El calcio es uno de los nutrientes esenciales que necesitamos a diario. Estos alimentos ricos en calcio que encontrarás a continuación son deliciosos y, combinados en recetas, pueden hacer una cena o un desayuno realmente saludable y delicioso.

Importancia del calcio en la dieta

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Alimentarse sanamente es uno de los retos más difíciles que tiene la sociedad de hoy. Es posible que los malos hábitos alimenticios se hayan incorporado profundamente en todos nosotros. Sin embargo, muchas personas que quieren cambiar sus prácticas por unaalimentación más saludable están dando una mirada a los alimentos más ricos en calcio.

Sus beneficios son compartidos tanto por niños en crecimiento como por adultos mayores, que necesitan del calcio para prevenir la osteoporosis y otros problemas óseos. Tener unos dientes saludables y huesos fuertes es posible gracias al calcio.

Este nutriente en el cuerpo es capaz de mantener reguladas las señales nerviosas y la contracción muscular. Incluso, la deficiencia de calcio podría conducir a adormecimiento de los dedos, calambres musculares, pérdida del apetito o ritmos anormales del corazón. Por ello, es fundamental estar al tanto de cuáles son los alimentos más ricos en calcio.

Yogur

El yogur sin grasa es una de las principales fuentes de calcio. Además, los yogures con frutas y representan una importante ingesta de calcio. ¿Qué tal un poco de yogur con muesli?

Queso
Quesos hay miles, las variedades son un verdadero gusto. Sin embargo, el queso parmesano gana la batalla a todos por suelevado contenido de calcio. Luego siguen los quesos romano, mozzarella y suizo. La lista de quesos es larga, y tal vez un trozo entre comidas no iría mal.

Cereales

El cereal fortificado puede proporcionarte entre 236 hasta 1043 mg de calcio, es cuestión de poner un poco de leche o yogur y sin pensarlo mucho estarás adicionando calcio en tu organismo.

Soja

La leche de soya tiene buen sabor, para algunos, y cada taza tiene unos 368 mg de calcio. 

Además, la soya tiene estrógenos naturales muy útiles para las mujeres. Incluso puedes adicionar la leche de soya a tus recetas.

Tofu

El tofú es un alimento muy delicioso que tiene mayor popularidad en la cultura oriental. En realidad se trata de un queso hecho a base de soya. Además de los importantesniveles de calcio, la vitamina B y algunas proteínas hacen parte de su tabla nutricional.

Como has visto, obtener calcio de manera natural es sencillo. Otros alimentos ricos en calcio como el salmón, las verduras de hojas verdes, el jugo de naranja o la melaza pueden ayudarte aún más en esta tarea. Claro que lo ideal es que mantengas una dieta balanceada y realices ejercicio a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas