martes, 25 de junio de 2013

Consejos para aliviar la Escoliosis

La escoliosis es una patología bastante frecuente ya que es la desviación lateral de la columna vertebral. Hay varias causas para desarrollar esta afección pero la mala postura es la principal.

Los síntomas de la escoliosis son: 

-dolor en la columna y espalda
-contracturas musculares
-leve inclinación hacia un lado de la cabeza y cuello
-problemas respiratorios y cardiacos
-una de las caderas y hombro más elevada que la otra
-una pierna levemente más corta que la otra
-curvatura en la columna que forma una joroba


Al alterarse el eje del cuerpo que es la columna se modifica no solo la estructura sino el funcionamiento de la misma generando los diversos síntomas enumerados.

Consejos para aliviar la escoliosis: 

-La práctica de ejercicio en forma regular ayuda a fortalecer y mejorar la postura de la columna. Además de trabajar los músculos para poder aliviar los dolores y contracturas que provoca la escoliosis. Se recomienda nadar, hacer yoga o realizar ejercicios controlados como abdominales y espinales para el trabajo lumbar de la columna.

-La acupuntura puede ayudar a controlar el dolor cuando es intenso a causa de la escoliosis.

-Para las mujeres con escoliosis no se recomienda usar tacos de no más de 3 cm para que no genere malestares en la columna.

-Las compresas de agua fría y luego de agua caliente también alivian los dolores que provoca esta desviación de columna.

-Tratar de mantener postura los más erguida posible cuando se está parado o sentado también ayuda a controlar y evitar que empeore la escoliosis.

La escoliosis no se cura pero si se puede tratarla para que genere los menos síntomas o malestares posibles a las personas que la padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas