domingo, 2 de junio de 2013

Cómo eliminar Piojos y Liendres

Con frecuencia tu hijo se rasca la cabeza y cada vez es más intenso. Mientras él juega desprevenido, tú tienes una sospecha tal vez tu hijo tenga piojos.

Resultado de imagen de Piojos y Liendres

La confirmación no es una noticia muy alentadora, pero tampoco se va acabar el mundo, lo que sí se tiente que acabar son esos bichos que acechan a tu hijo. 

No hay que preocuparse, hoy te diremos cómo eliminar piojos y liendres de manera sencilla. 

Aquí vamos. Información sobre piojos y liendres

Los piojos despiertan asco entre las personas, no es para menos, esos bichos proliferan en el cabello de las personas y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre. Aunque tener piojos resulta muy frecuente entre los niños, es importante saber cómo eliminar piojos y liendres y prevenir irritaciones o infecciones en el cuero cabelludo, tras el rascado constante.

Lo primero que hay que hacer es distinguir entre liendres y piojos. Las primeras son pequeños huevos puestos por los piojos adultos, que seguramente encontrarás entre los cabellos, cerca del cuero cabelludo, zona cuya temperatura es propicia para el desarrollo y crecimiento de las linfas. Al cabo de dos semanas, los piojos adultos aparecen.
Tratamiento contra piojos y liendres

Le has declarado la guerra a los piojos; ahora tienes que iniciar la batalla. Lo primero es comprar en la farmacia un champú contra piojos; algunos son de venta libre, así que no hay problema. Sin embargo, existen algunos que son recomendados por el médico para casos extremos. Si el asunto no ha pasado a mayores, uno de venta libre está bien.

Ahora debes mojar tu cabello y aplicar un poco de vinagre. Lo que hace esta sustancia es despegar las liendres de tu cuero cabelludo. Asegúrate de poner suficiente, pero no te excedas. Luego puedes lavar el cabello con un poco de agua tibia.


El siguiente paso es peinar el cabello para asegurarte de quitar las liendres que pudieron haber quedado en el paso anterior. Intenta pasar un peine de cerdas juntas y finas, de esos que venden en la farmacia, por partes pequeñas de cabello. Hazlo hasta que hayas terminado de peinar todo el cabello.

Lavar tu cabello de nuevo con un poco de champú de piojo es el siguiente paso. La idea es asegurarte de eliminar piojos y liendres. Cuando el cabello se seque, debes revisar nuevamente si aún quedan piojos; si es así, debes repetir el proceso.

Recuerda que la idea es eliminar los pijos y liendres, no se trata de nada más, así que debes tener mucho cuidado con los productos que utilizas. A veces el remedio sale más caro que la enfermedad, así que no improvises con productos que pueden provocar irritación y molestia. Si sigues las indicaciones, seguro que has obtenido la victoria en esta guerra contra los piojos y liendres.

Y recuérdale a tus hijos sobre no compartir sus gorros y sombreros si tienen piojos o liendres, es uno de los hábitos saludables que puedes inculcarles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas