viernes, 14 de junio de 2013

Cómo controlar las Nauseas


Resultado de imagen de NauseasLa náusea es lo peor que te pudiera suceder. 

No te sientes nada bien, no escuchas bien, sientes el cuerpo tembloroso y el olor a comida es muy desagradable. 

Hay muchísimos remedios para poder seguir con tu día, tanto si tienes náusea leve como severa. Aquí hay algunas maneras de superar las molestias estomacales, desde los alimentos hasta la acupresión; con estos remedios podrás volver a recuperar tus fuerzas rápidamente.

Pasos

Método 1: Curas comunes

1 Encuentra el causante de la náusea. Si tienes episodios de náusea, lleva un diario por un par de semanas y ve si puedes encontrar factores comunes.

La náusea puede ser un efecto secundario de ciertas alergias a alimentos. Cuando sientas náuseas, piensa qué fue lo que comiste hace 8 o 12 horas.

Intolerancia a la lactosa. Si eres de esas personas que no pueden digerir lácteos o sienten náusea después de consumirlos, puede ser que seas intolerante a la lactosa. Sin embargo, no es el fin del mundo; hay medicamentos que te ayudarán a digerir la lactosa si los tomas antes de cada comida, así como leches y productos lácteos especiales sin lactosa.
Desafortunadamente, la leche de cabra también contiene lactosa, así que no es un buen sustituto..

Malestar con el movimiento. Algunas personas sienten náusea al subirse a aviones o al viajar en carro. Esto puede prevenirse con medicamentos comunes. El dramamine funciona muy bien y es económico.

Si la causa de la náusea es el consumo excesivo de alcohol (en otras palabras, si tienes resaca), el Alka-Seltzer funciona muy bien por las mañanas. También asegúrate de beber mucha agua para recuperar fluidos. Si esta es la causa frecuente de la náusea y es difícil quitarte este hábito, deberías buscar ayuda médica pues puede ser que seas adicto al alcohol.

2 Usa acupresión. Puedes hacer esto presionando tu pulgar sobre tu muñeca por 30 segundos. Tu dedo índice y mediano deben estar en la parte alta de tu muñeca.

3 Dale a tu cuerpo lo que necesita. Si te sientes mareado (comúnmente parte de la náusea), procura no moverte demasiado, aún cuando tu estómago tenga sobresaltos; hazlo a menos que realmente sientas ganas de vomitar.

Lo más importante es mantener tu cabeza quieta.

Evita sentarte en baños caliente y evita los olores repulsivos, aunque en realidad cuando tienes náusea, cualquier olor puede parecer repulsivo.

Toma un poco de aire. Deja que el aire de un ventilador te de directamente en el rostro o en tu cuerpo; esto reducirá la náusea y te hará sentirte bien.

Recuéstate boca abajo sobre un piso frío. Esto puede ser muy relajante.

4 Da un paseo alrededor de la cuadra y toma un poco de aire fresco. Algunas veces, el sólo dar un paseo y tomar aire ayudará a que tu cuerpo se sienta mejor. Entre más pronto lo hagas después de que sientas la náusea, será más fácil superarlo.

5 Duerme o toma una siesta. Puede ser que te sientas mejor o peor cuando te despiertes, pero es mejor que estar sufriendo.

Procura acostarte con una almohada entre las piernas y sosteniéndola contra tu estómago; aplica un poco de presión y procura irte a dormir; después de haberte despertado habrá pasado la náusea.

6 Inhala profundamente. Cuando sientas un ligero malestar en el estómago, inhala profundamente para crear un patrón de ritmo diferente en el estómago.

7 Toma un baño y relájate. Se sabe que la ansiedad empeora la náusea. Si te obsesionas con tus malestares puede ser que te sientas peor. Estimula tu mente.

8 Busca alivio usando medicamentos que no requieran prescripción médica. Algunos medicamento comunes como el Pepto-Bismol y Melox pueden calmar la náusea estomacal. 

Los doctores están de acuerdo en que todo depende de la causa de la náusea, sin embargo, un estómago irritado puede sentirse mejor después de un par de cucharadas. 

Los medicamentos que alivian el malestar por movimiento como el Dramamine, también pueden ser de gran ayuda.

Algunos medicamentos pueden causar náusea como un efecto secundario. Habla con tu doctor.

9Haz algo divertido. Olvídate de la náusea. Ve una película o platica con alguien. Intenta jugar un videojuego, escuchar música, etc. Algunas veces la náusea sólo está en la mente.

10 Huele un poco de alcohol. Aplica una pequeña cantidad en una torunda de algodón o almohadilla para maquillaje y sostenla bajo tu nariz.

Método 2: Alimentos que curan la náusea

1 Consume comidas y botanas regularmente. Puede ser que pienses que es lo último que quieres hacer pero es lo primero que debes hacer. El hambre o el saltarte una comida puede hacer que te sientas mal.

2 Come galletas saladas.

 "Por lo general, cuando las personas tienen un poco de náusea, se sentirán mejor si comen algo muy sencillo" dice el Dr.Robert M. Stern, profesor de psicología en la Universidad del Estado de Pensilvania State quien también es investigador de los malestares por movimiento y la náusea para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. 

"Recomiendo alimentos bajos en grasa, tales como las galletas saladas".

No debes sobrepasarte. Una pocas galletas saladas aliviarán la náusea, pero demasiada ingesta de cualquier alimento puede hacerte sentir aún peor.

3 Consume alimentos ricos en fibra. Estos alimentos quitan los químicos de tu sistema que inducen la náusea. 

Come una manzana o un botana de verduras crudas.

4 Consume cacahuates como botana. Las nueces y otros alimentos ricos en proteínas recargan la energía gastada y mantienen la náusea a raya.

5 Come un plátano. Los plátanos contienen potasio que se pierde durante los síntomas de la náusea.


6 Come un poco de puré de manzana. No comas más de una cucharada a la vez hasta que la náusea se haya ido.

7 Haz la dieta de BRAT. 

BRAT es un acrónimo nemotécnico por los ingredientes de esta dieta (en inglés): plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado. Puede ser que no cure la náusea, pero puede acortar la duración de los síntomas. No dures mucho con esta dieta porque le falta contenido nutricional.


Método 3: Bebidas que curan la náusea

1Bebe un cóctel de Melox. "Pon unas pocas gotas de bebida espirituosa de menta en una botella de Melox y mezcla con un litro de agua destilada", dice la Dra. Christa Farnon, directora asociada de los Servicio Médicos Ocupacionales de SmithKline Beecham, una compañía farmacéutica en Prusia, Pensilvania. 

Toma unos pocos sorbos de esto para aliviar el malestar estomacal y usa el resto después, según lo necesites.

2 Bebe un poco de té de menta. La menta detiene los espasmos en el estómago que inducen el vómito.

3 Bebe Giner Ale, una bebida no alcohólica de jengibre. Este ha sido un remedio popular para asentar el estómago.

4 Toma bebidas deportivas o isotónicas. Estas contienen electrolitos de potasio y sodio que se pierden en los episodios de náusea.

5 Evita los productos a base de leche. "La leche y los productos lácteos son más difíciles de digerir que otros alimentos" dice el Dr. Farnon”. Estos contienen proteínas y grasas y crean mucosa. Esto significa que son más severos para el estómago".

6 Bebe refrescos sin más ingredientes. "Sólo abre el refresco y bébelo sin nada más", dice el Dr. Grant. Él recomienda el Ginger Ale, pero otras bebidas similares pueden funcionar.

 El Dr. Farnon sugiere el jarabe sencillo de Coca-Cola, que está disponible en la mayoría de las farmacias; prepáralo con hielo raspado y tómalo cuando sientas náusea.

 Las bebidas carbonatadas, por otro lado, contienen ácidos que agitan tu estómago.




7 Bebe agua con bicarbonato de sodio. Mezcla la mitad de una cuchara de bicarbonato de sodio con un vaso de agua y bébelo. Sabe mal pero te da un alivio rápido.

Consejos

A veces puedes sentirte relajado si te pones una toalla fría en la frente.

Procura no estresarte por sentirte mal, la ansiedad empeora la náusea.

Levántate lentamente. No realices cualquier actividad. Descansa o siéntate hasta que te sientas mejor. La actividad empeora la náusea.

Inhala profundamente y rocía agua de fría a normal en tu cara.

Consume pequeñas comidas durante el día o come botanas para que no sientas malestar en el estómago. Evita comer demasiado y deja de hacerlo cuando te sientas lleno.

Evita la comida condimentada y los alimentos grasosos. No bebas nada con cafeína. Estos productos pueden hacer que te sientas mal después.

Evita el alcohol y el cigarro.

A veces, el rascarte la espalda puede ayudarte a relajarte y despejar tu mente de la náusea.

Si tu náusea es el resultado de la quimioterapia u otra condición médica, puedes usar marihuana médica legalmente en algunas partes del mundo. Presta mucha atención a las leyes de tu región. Si te arrestan, puedes sentirte más mal.

Sostén tu cuerpo en ambas rodillas y descansa tu frente en una almohada.

No te relajes, sientes ni recuestes en un baño caliente, esto empeorará las cosas; recuéstate o siéntate en un cuarto fresco y frío, esto hará que la náusea desaparezca más rápido.

Sostén los brazos en alto, esto hará que respires mejor; también puedes caminar alrededor de la casa evitando sentarte. Si debes sentarte, hazlo lentamente y no de golpe.

Evita las frutas cítricas y come fruta seca!

Advertencias

La náusea frecuente o prolongada puede ser un síntoma de una amplia gama de condiciones, desde gripe e intoxicación hasta trastornos intestinales y tumores.

"Si sientes náuseas y no hay una razón obvia, deberías ver a un doctor", dice el Dr. Robert M. Stern, profesor de psicología de la Universidad del Estado de Pensilvania, que también es investigador de enfermedades por movimiento y náusea de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. Si no conoces la razón, tal como malestar por viajar en auto o estar en el mar, deberías ver a un doctor si la náusea no desaparece después de uno o dos días. **De acuerdo al Dr. Stern, también deberías ver a un doctor si la náusea viene acompañada de fiebre, especialmente si eres de la tercera edad.

Si es posible que tu náusea sea por embarazo, evita cualquier consumo de medicamentos, alcohol o algo que pueda dañar al feto

Creado por TranslationAdminFR, Ciccio Veronese, Oscar Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas