domingo, 5 de mayo de 2013

Tratamiento para curar un Orzuelo

Resultado de imagen de Orzuelo
Los orzuelos en los ojos son pequeños bultos rojos en la línea de las pestañas o en el parpado, provocados infecciones bacterianas por estafilococos.


En general, desaparecen a los dos días, pero existen tratamientos para curar un orzuelo de forma que nos resulte menos molesto y doloroso.

Tratamiento para los orzuelos

Si sentimos enrojecimiento, dolor, hinchazón, lagrimeo, sensibilidad a la luz y molestias al parpadear, estamos teniendo un orzuelo. En caso de que tengamos uno, no debemos utilizar lentes de contacto ni maquillaje, ya que nos irritarán más. Tampoco debemos presionar el orzuelo o intentar drenarlo, ya que puede empeorar la infección.

Para aliviar el malestar, podemos aplicar compresas tibias en el ojo cerrado durante diez minutos. Este procedimiento lo podemos repetir cuatro veces al día para aliviar el dolor, la inflamación, y curar poco a poco. Otro remedio muy conocido y muy fácil es hacer una compresa de té de manzanilla. Para eso colocamos una cucharadita de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo, colamos y empapamos la compresa en esa agua. La dejamos en el ojo diez minutos. Menos conocidas, se pueden usar de la misma forma la caléndula y el hinojo.

El aceite de árbol de té dos o tres veces al día, aplicado con un bastoncillo, es una excelente opción para curar el orzuelo, ya que inhibe los estafilococos. También podemos utilizar la papa, un tubérculo con propiedades astringentes que encoge los tejidos del cuerpo. La rallamos, la envolvemos en una gasa y la colocamos sobre el orzuelo.

El sello de oro o también conocido como bálsamo de ojo, es a menudo utilizado en gotas para los ojos, pero no es muy conocido por las personas. Sus compuestos, la berberina y la hidrastina, tienen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y astringentes. Utilizaremos el extracto de sello de oro, aplicándolo mediante un gotero cuatro veces al día.

Lo mismo sucede con la eufrasia, antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral, que también utilizaremos en forma de compresas mojadas en un té.

También podemos consumir 30 mg. de zinc con 2 mg. de cobre al día, y un gramo de vitamina C tres veces al día -en forma de suplementos o mediante la alimentación-, ya que mejoran el sistema inmune y ayudan a la sanación de la piel.

Cómo prevenir un orzuelo

Es imposible prevenir un orzuelo, pero lo cierto es que una buena higiene puede disminuir el riesgo de padecerlos. Tampoco nos conviene compartir maquillaje ni pinceles de maquillaje, debemos desmaquillarnos correctamente y evitar utilizar maquillaje viejo, caducado o en mal estado.

Con estos tratamientos para curar un orzuelo aliviaremos el dolor y permitiremos que drene más fácilmente. ¿Has tenido alguna vez un orzuelo? Yo sí, y la verdad es que es bastante molesto pero también muy fácil de curar. Te animo a que pruebes con alguno de estos tratamientos naturales y nos cuentes tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas