miércoles, 15 de mayo de 2013

Respiración Holotrópica


Es una de las más poderosas y eficaces técnicas de psicoterapia experiencial, y de autoexploración profunda, existentes dentro de la Psicología Transpersonal.

Su propósito es alcanzar una mayor auto comprensión, expansión de la identidad del yo y facilitar el acceso a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos.

Esta técnica combina respiración, música evocativa, trabajo corporal focalizado, arte (mandalas) e integración grupal.

Mediante la respiración y música activamos la psique donde ésta tiene la sorprendente capacidad terapéutica de seleccionar y llevar a la conciencia contenidos inconscientes que contienen una fuerte carga emotiva, y por tanto una gran importancia psicológica.

Está indicada para el desarrollo personal y para el tratamiento terapéutico de dificultades psicosomáticas, emocionales y psicológicas. Permite el acceso a capas profundas de la psique y activa nuestra propia sabiduría interna.

Se ha descubierto que la activación de la psique pone en marcha procesos de curación espontánea gobernada por una profunda sabiduría organísmica. Los resultados son sorprendentes; a un nivel clínico se ven liberaciones de depresiones, fobias, asma, fuertes tensiones, etc.

La conexión, el vivir ese poder interior, la ausencia de culpa, el abrirnos a esa dimensión espiritual que va más allá del cuerpo y del ego, nos facilita experimentar una profunda auto-confianza.

La respiración Holoscópica y cualquier forma de hiperventilación acelerada, no está indicada para aquellas personas que padezcan alguna enfermedad cardiovascular grave, estén embarazadas, tengan glaucoma, hayan sufrido de epilepsia o de patologías psiquiátricas.

DIRIGIDO A PERSONAS QUE DESEEN O NECESITEN:

ü Acceder a estados de relajación y aliviar el estrés.
ü Activar e integrar contenidos inconscientes.
ü Movilizar energías bloqueadas y mejorar la creatividad.
ü Resolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.
ü Revitalizar y/o encontrar el sentido de la propia vida.
ü Resolver traumas, fobias, ansiedad, depresión…
ü Revivir y/o elaborar experiencias pasadas, incluido el nacimiento.
ü Integrar emociones y vivencias.
ü Potenciar la práctica meditativa y/o espiritual.

enlace: Vanessa Rubio Terapeuta transpersonal
Jesús Míravalles Gíl
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas