martes, 7 de mayo de 2013

Remedios naturales para la salud de las Encías


Tener dolor e inflamación en las encías es una experiencia que fastidia y que a su vez te limita en asuntos tan simples como comer o darle un beso a tu pareja. 

La enfermedad de las encías más frecuente recibe el nombre de gingivitis, la cual, en sus casos más serios, debe ser tratada por un especialista. Sin embargo, hoy te daremos un par de remedios naturales para la salud de las encías, que pueden ayudarte cuando el asunto no es grave.

Cuidar las encías es un asunto importante

Lo primero que hay que dejar claro es que el remedio más natural corresponde a un cuidado de higiene básico: lavarse los dientes. Debes practicar esta acción como mínimo tres veces al día y hacer frecuente el uso de sedas dentales que te ayudan a limpiar correctamente los rincones a los que elcepillo de dientes no puede llegar. Algo tan simple como ello reduce los riegos cualquier enfermedad en las encías.

La inflamación de las encías puede verse acompañada de sangrado al cepillarse, esto es síntoma de que la cosa no anda bien puedes tener periodontitis, una enfermedad que se hace más regular a los 30 años y a largo plazo es responsable de la pérdida de los dientes.

En algunos casos puede presentarse el retroceso de las encías, el mal aliento o puedes experimentar los dientes flojos. Si llegas a pasar por algunos de estos síntomas hoy tenemos 5 remedios para la salud de tus encías.

Enjuagues de sal para la encías

El remedio más antiguo y casero tiene que ver con hacer enjuagues de sal. 

Es simple, disuelves un poco de sal con agua tibia y lo usas como si se tratara de un enjuague bucal

Te ayudará a reducir la infección y la inflamación. Bueno y hay que decirlo a modo de metáfora: “puedes pasar un mal trago” porque a veces lo amargo nos hace sentir que lo dulce también existe.

Niveles de Vitamina C

Desde hace años los investigadores han determinado a través de estudios que la falta de vitamina C aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad en las encías.

 La vitamina C cumple funciones en términos de reparación del tejido y acelera la regeneración ósea. 

Por ello, se recomienda su consumo de alimentos ricos en esta vitamina como el mango, la papaya, la fresa, el pimentón rojo, el brócoli o el melón y no el de pastillas masticables. Hay que buscar siempre lo más natural.

Cuidado con el estrés
El estrés es toda una fuente de problemas en términos de salud y precisamente no hay que obviarla cuando se trata de los dientes, cuando algunas personas se estresan, puede ser tu caso, suelen apretar la mandíbula y toda la fuerza recae sobre los dientes. 

Según estudios de la Universidad de Dusseldorf el estrés produce placas y sangrados en las encías. Así que relájate para sonreír tranquilo y evitarte un dolor de mandíbula.

¿Cepillarse con té?

Las propiedades del té no solo radican en disminuir la hinchazón de tus parpados.

 Un estudió comprobó que las personas con gingivitis que se cepillaban dos veces al día con crema de té redujeron significativamente el sangrado y la inflamación, aunque cabe aclararlo no sucedió lo mismo con las placas. 

La mezcla para obtener la crema debes prepararla con las bolsas de té que se venden en el supermercado. Adicionales en la lista de este mes.

¿Un jugo?

El jugo de arándano, pero sin azúcar, puede ser un delicioso remedio para las encías. 4 onzas al día ayuda a prevenir enfermedades de las encías. Vamos a brindar con jugo.

No debes olvidar que la salud de las encías no es solo una cuestión que preocupe a esta zona del cuerpo. 

Las enfermedades en las encías tienen repercusiones importantes en otros órganos, por lo menos así lo indica la Escuela de Medicina de Harvard que encontró en estas enfermedades más riesgos de cáncer en el páncreas y otro estudio confirmó el riesgo de accidentes cardiovasculares por la acumulación de placas que a su vez inflaman las arterias. No exageramos

1 comentario:

Escapadas y Rutas