domingo, 26 de mayo de 2013

Remedios caseros para los Tapones de Cera

Cualquiera de nuestros cinco sentidos es importante para nuestra supervivencia como seres humanos, sin embargo hay algunos -como la vista o el oído- a los cuales les damos mayor prioridad, y por lo tanto debemos cuidar los órganos que se encargan de dichas funciones.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los oídos son órganos muy complejos y delicados, que requieren de mucho cuidado e higiene; en ellos se acumula cera y pueden formarse tapones, que son molestos, dolorosos, nos nos permiten escuchar bien y hasta pueden generar infecciones. Por ello hoy te enseñaremos algunos remedios caseros para los tapones de cera en los oídos que te manderán escuchando a la perfección.

¿Por qué hay cera en los oídos?

La cera que producimos naturalmente ayuda a proteger nuestros oídos, sin embargo, cuando esta se acumula tienes que hacer algo para eliminar esos tapones que se forman. La cera en los oídos es, además de un asunto de higiene y un asunto delicado, si llegas a remover la cera de forma peligrosa puedes sufrir una disminución de audición o infecciones.

Precisamente lo que queremos es evitarte es que tengas inconvenientes a la hora de eliminar los tapones de cera de tus oídos. Si tienes la posibilidad, lo mejor sería concertar una cita con tu especialista para hacer un lavado de oídos, de otro modo te hemos preparado 3 remedios caseros para los tapones de cera. Aquí van:

HEMERA/THINKSTOCK

Remedio 1

¿Qué necesitamos?
Una cucharadita de sal
Media taza de agua tibia
Una bolita de algodón
¿Cómo se hace?

Lo primero que debes hacer es disolver la sal en el agua, así de fácil, tienes solución salina casera. Luego moja la bolita de algodón en esta sustancia. Ahora inclina tu cabeza hacía un lado, es decir, si quieres eliminar el tapón de cera de tu oído izquierdo, debes inclinar la cabeza del lado derecho. Procura estar sentado cuando realices este procedimiento.

Ahora toma la bolita de algodón que mojaste y exprime algunas gotas de la solución salina en tu oído. Evita inundar tu oreja con la sustancia, solo un par de gotas. Quédate en esa posición un par de minutos. Luego de que el tiempo pase inclina tu cabeza hacia el otro lado y espera a que el agua salada se drene y listo, tienes tus oídos como nuevos.

HEMERA/THINKSTOCK

Remedio 2
¿Qué necesitamos?
Media taza de peróxido de hidrógeno (3%)
Media taza de agua tibia
Bolita de algodón

¿Cómo se hace?

Para este remedio tienes que seguir las mismas instrucciones del Remedio 1, lo único es que los ingredientes cambian, ya no será tu solución salina casera sino un poco de peróxido de hidrógeno. Es importante que utilices uno que responda al 3% (otros como el 6% son más fuertes, pero no es necesario para tus oídos).

Remedio 3

¿Qué necesitamos?
Media taza vinagre blanco
Media taza de alcohol isopropílico
Bolita de algodón

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¿Cómo se hace?

Mezcla las sustancias y repite el proceso del Remedio 1. Esta combinación de sustancias es especial, por años se ha utilizado para la otitis de nadador, que es una infección externa del oído causada por el agua que queda atrapada después de nadar. 

Es muy efectiva para sacar los tapones de cera de tus oídos.

Esperamos que alguno de estos remedios caseros te haya servido y puedas practicarlos en casa para comprobar su efectividad. Estos remedios son mucho más efectivos y seguros que utilizar copitos de algodón u otros elementos que puedan molestar tus canales auditivos, o queincluso pueden empujar mucho más la cera y ahí si tendrías que consultar al especialista. Ahora que tienes lo oídos limpios no tendrás excusa para no tomar decisiones, por fin escuchaste lo que te querían decir desde hace rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas