jueves, 16 de mayo de 2013

Meditación para mejorar la Autoestima

Sentirnos bien con nosotros mismos es realmente importante, quizás muchas veces lo dejemos de lado, pero vaya que hay que prestarle atención. Es que la autoestima es como lo indica su nombre esa estima que sentimos por nosotros mismos, lo que implica ser conscientes de lo que somos, nuestros defectos y virtudes.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Sin embargo, por algunas razones algunos tenemos una percepción distorsionada de nosotros mismos, hay que pensárselo bien cuando suceda y tomar algunas medidas, por ejemplo, puedes practicar meditación para mejorar la autoestima.

La importancia de mantener buenos niveles de autoestima

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Tener una autoestima baja va a retrasar que tengas el empleo que quieres, conquistar a la persona que realmente te gusta o algo tan simple como exponer una idea en público. Ahora bien, si tienes unaautoestima que sobrepasa los límites puedes caer en una noción de la realidad en donde eres un superhéroe y tampoco es la idea.

La idea es mantener niveles óptimos de autoestima en donde no te sientas mal, ni tampoco el rey del mundo, para ello la meditación, técnica oriental milenaria, puede ayudar a relajarte y a encontrar conexión con tu entorno.

La idea de la meditación es conectar nuestra energía con el entorno, puedes reflexionar, relajar tu mente y tu cuerpo, puedes a través de tu pensamiento visualizar esos lugares que quieres visitar y volver a esas situaciones que te hicieron daño para sanar tus heridas. En la meditación tú decides que deseas, está vez quieres meditación para mejorar la autoestima, así que vamos a intentarlo.
Ejercicio de meditación para mejorar la autoestima

Lo primero que te recomendamos es que estés cómodo, si quieres date un baño antes de empezar, trata de buscar un lugar sencillo y cómodo, sin ruidos, en donde puedas sentarte solo y sin que recibas ningún tipo de interrupción.

Puedes ponerte algo de ropa confortable y ten en cuenta que ocuparás en esto un buen rato, por lo menos unos 45 minutos, por lo que no dejes nada pendiente luego de la meditación. No querrás interrumpir la meditación por una llamada de trabajo o un ensayo pendiente para la universidad.

Lo que debes hacer es sentarte en posición de meditación, como seguramente lo has visto en televisión o en imágenes. Esta posición te ayuda relajar diversas zonas de tu cuerpo, también puedes mantener las manos sobre las rodillas, si así lo prefieres.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ahora toma aire de manera pausada y profunda. Inhala y exhala consciente del proceso que realizas, Hazlo por varios minutos y luego concéntrate en el sonido de tu corazón, siente cómo esos latidos marcan los pasos que das, hacia esos lugares de éxito a los quieres llegar. De a poco libérate de la tensión y la resistencia.

Ahora visualiza ese momento en donde te sentiste mal, esa noche que te presentaron a la persona que te gusta, el día de la exposición en clase, esa vez que tu jefe se exaltó contigo delante de todos. Recoge esas escenas y piensa en cómo actuaste esas veces.

No te reproches, elimina tus pensamientos negativos, cambia tus postulados a positivos y la ley de atracción tendrá sus resultados. Repite frases como: “yo puedo ser feliz, tengo todo para lograrlo” o la que tú prefieras de este estilo.

Realmente tú puedes ser la persona que deseas y mejorar tu autoestima. Ahora visualízate actuando de la forma que hubieras querido, dejando la timidez a un lado y arriesgándote a hablar con la chica o el chico que te gusta, hablando en la clase con la tranquilidad de que sabes todo lo que estudiaste la noche anterior, o explicándole a tu jefe las razones del conflicto que tuvieron.

Esa nueva persona eres tú, que vive sin temores y se ama a sí mismo por encima de todo. Respira de nuevo y blíndate ante los comentarios dañinos. Piensa en la persona exitosa que quieres ser. Descansa tu cuerpo, tómate una pausa y si prefieres duerme largo rato porque mañana serás una persona nueva.

Esperamos que la técnica haya funcionado y te ponga en contacto con todo tu entorno. Ponte ejemplos, seguramente a tu cantante favorito le cerraron las puertas muchas veces, y qué habría pasado si su autoestima fuera baja, seguramente no sería tu cantante favorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas