sábado, 18 de mayo de 2013

Crema casera para tratar Alergias en la Piel


Muchas personas sufren de alergias en la piel, algunas bien diagnosticadas por un dermatólogo, otras simplemente suceden en algún momento de la vida por causas específicas. 

El enrojecimiento, el acné, las manchas y la picazón son algunos de los síntomas que nos indican que debemos preparar unacrema casera para tratar alergias en la piel.

El eczema es una condición de la piel muy molesta y a menudo crónica, por eso, no es necesario desesperar probando cuántas cremas aparezcan, ya que podemos utilizar ingredientes caseros para realizar una nosotros mismos.

Crema de jojoba para el eczema
Medio kilo de manteca de karité
250 gramos de aceite de jojoba
Media taza de flores secas de manzanilla

Hacemos una infusión de jojoba y manzanillas durante dos semanas. Cuando llega el momento, lo colamos. Mientras, derretimos la manteca de karité al sol, mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta que queden bien incorporados. Hay que tener cuidado porque es una loción muy grasa, que se debe aplicar luego del baño.

Cremas caseras para las erupciones cutáneas

Estas cremas aliviarán rápidamente las erupciones, aunque puede que no sean tan curativas como otras que se venden al público. Sin embargo, son muy útiles para sacar de un apuro.

Para una crema con harina de avena mezclamos dos tazas de avena con un poco de agua tibia y lo colocamos en la piel. Si queremos, también podemos mezclar leche y agua a partes iguales y aplicar con un paño limpio sobre la erupción. Cubrimos el área 10 minutos y enjuagamos con agua fría.


También podemos hacer una pasta con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua -seguir siempre esta proporción-, y colocarla en la piel sin frotar. Cuando esté seco podemos enguajarlo. Si la alergia se debe a la hiedra venenosa, necesitamos colocar media taza de vinagre en un recipiente con agua fría y con un paño esparcimos por la piel.

Cremas caseras para la picazón

Si tenemos picazón, podemos utilizar aceite de sándalo, o una mezcla de cantidades iguales de aceite de linaza y jugo de limón. También podemos hacer un masaje con crema de leche. Una menos conocida pero muy eficaz es la utilización de la infusión de jewelweed, una flor silvestre.

Estas cremas caseras para tratar alergias en la piel son muy eficaces, sin embargo, si el problema persiste lo recomendable es consultar a un dermatólogo para que nos pueda diagnosticar mejor. No debemos tomar a la ligera la salud de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas