sábado, 25 de mayo de 2013

Contra el Vitiligo: Ginkgo Biloba

Muchos conocerán el ginkgo biloba, especialmente por sus propiedades beneficiosas para el cerebro.

Y por otra parte, muchos otros sufrirán de vitiligo, una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en la misma, debido a una destrucción de melanocitos, células que producen el color de la piel. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Podemos relacionar a la planta y la enfermedad mediante una cura para el vitiligo en el ginkgo biloba. ¿Simple, verdad? Veamos cómo funciona.

El vitiligo y el ginkgo biloba

El vitiligo es una enfermedad iatrogénica (derivada de un tratamiento médico) en la mayoría de los casos, aunque también puede ser hereditaria, autoinmune o debido a factores ambientales. En ella, la piel pierde su color en trozos, y esa zona es más propensa a quemaduras solares. Casi el 4% de la población padece esta enfermedad, que no es contagiosa y cuyo principal problema es el aspecto físico. Esta enfermedad se hizo conocida por el cantante Michael Jackson.

No se ha encontrado una cura real, aunque el ginkgo biloba desde hace tiempo se está planteando como una excelente opción. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a regular el sistema inmune y es antioxidante. Se considera por esto muy útil, ya que el vitiligo es consecuencia de los radicales libres que dañan la piel, por lo que el ginkgo previene y mejora el proceso de destrucción de melanocitos. Se puede usar en forma tópica o como consumo oral.

En general, en las investigaciones se ha administrado a los pacientes 120 mg. de ginkgo biloba al día y se ha conseguido no solo frenar el proceso de avance de las manchas, sino que también se redujeran las ya formadas en tamaño y despigmentación, es decir, se oscurecían levemente.
Contraindicaciones con el uso de ginkgo biloba

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Hay algunos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de consumir ginkgo bilobapara el vitiligo. Si tomamos a diarios medicamentos AINEs -analgésicos como la aspirina o el ibuprofeno-, aceites de pescado o sumplementos de vitamina E no podemos llevar a cabo este tratamiento. Tampoco si tomamos anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios, pentoxifilina, antihipertensivos, diuréticos, inhibidores de la acetilcolinesterasa, anticonvulsivos, hipoglucémicos e IMAO o antidepresivos ISRS.

Tampoco si tenemos antecedentes de diabetes, hemofilia, convulsiones, alergias al ginkgo biloba, embarazo, alcoholismo o abuso de sustancias, tumores, cáncer de piel, injertos en la piel o cirugías programadas a la brevedad.

Existe una cura para el vitiligo en el ginkgo biloba, aunque lo cierto es que las investigaciones aún están en pañales. Queda mucho por aprender de esta maravillosa planta que tantos beneficios tiene para la salud.

Fuente: http://www.otramedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas