jueves, 2 de mayo de 2013

Cómo recuperar tu figura con ejercicios fáciles

Tras un parto, un período de inactividad -por problemas de salud, como una cirugía o por cualquier otra causa- o porque simplemente hemos comidos de más, puede ser que nos sobren unos kilos y no tengamos la figura que deseamos. 

Hoy te explicamos cómo recuperar tu figura con ejercicios fáciles, para que no mueras en el intento si recién estás empezando a hacer ejercicio.

Ejercicios fáciles para recuperar la figura

Primero que nada, debemos tener en cuenta nuestro peso y altura, y la regularidad con la que hacemos ejercicios físicos, para saber con qué intensidad debemos hacer estos ejercicios y cuánto tardaremos en ver los resultados.

Lo importante es saber que cada pequeño paso que demos es importante: no subirse al coche cada vez que debamos ir a un lugar, elegir las escaleras en lugar del ascensor o bailar un poco en casa. Aunque sea 10 minutos seguidos de ejercicio pueden marcar la diferencia, siendo media hora cinco veces a la semana lo ideal.

Plan de ejercicios para recuperar la figura

Te planteamos varios ejercicios fáciles que puedes realizar cuando quieras en la comodidad de tu hogar:

Superman: acostado boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos hacia adelante, debemos levantar brazos y piernas quedando únicamente apoyados en nuestro abdomen, mantener y aflojar. Otra opción es levantar un brazo y la pierna contraria al tiempo, y luego el otro. Hacerlo con cierta velocidad es la clave.

Lagartijas (pueden hacerse con las piernas estiradas o apoyando las rodillas)

El perro: en una posición en cuatro patas con las piernas extendidas, cambiamos el peso de nuestras manos hacia nuestras piernas, de forma que nuestro cuerpo quede en una especie de "V" invertida. Luego suavemente volvemos el peso hacia las manos.

Abdominales: Puedes hacer los que todos conocemos, pero si quieres puedes incluir otras variantes como los reversos. Para estos necesitamos acostarnos boca arriba en la colchoneta, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Lentamente levantaremos nuestros pies del suelo, nuestras rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados. Intentaremos elevar la cadera de la colchoneta, y aguantar unos segundos en esa posición.

Abdominales de lado: Nos acostamos de lado en una colchoneta, con el antebrazo apoyado. Debemos mantener los músculos abdominales tensados, y levantar el tronco y parte de las piernas, quedando únicamente apoyados en el antebrazo y las pantorrillas.

Cobra: Acostados boca abajo y con los codos apoyados en el suelo, debemos levantar la parte superior de nuestro cuerpo bien erguida, manteniendo las piernas en el suelo y estiradas.

Saltar: Tan simple como eso, aunque debes tener en cuenta que es necesario un buen calzado y flexionar las rodillas para evitar lesiones.

Los pasos: Parados con las piernas juntas, daremos un amplio paso adelante con la pierna derecha, y bajaremos el cuerpo, hasta casi prácticamente apoyar la otra pierna. Pararse y repetir con la pierna izquierda.

El puente: acostados boca arriba, con los brazos hacia los costados y las piernas dobladas, debemos levantar la cadera, haciendo presión abdominal.

Estiramientos laterales: Parados, daremos un paso al costado con la pierna derecha, y la flexionaremos, mientras bajamos manteniendo la otra pierna estirada. Repetimos a la inversa.

Ejercicio de caderas: Acostados de lado en la colchoneta, con las piernas juntas, levantaremos la pierna que queda arriba y la volveremos a bajar, sin apoyarla.

Ejercicios para las pantorrillas: Parados y apoyados con los brazos contra la pared, levantamos una pierna y la otra la ponemos en punta de pie, bajamos y subimos. Repetimos con la otra pierna.

Verás que no es difícil recuperar tu figura con ejercicios fáciles que puedes hacer en casa sin necesidad de ningún equipo especial. De esta forma te sentirás en forma, mejor contigo mismo y con más energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas