jueves, 30 de mayo de 2013

Aragón lanza una alerta nacional por una chuchería china que llaga la boca

Ya han sido retiradas más de mil unidades de este dulce líquido

Las autoridades sanitarias de Aragón han dado la voz de alarma y la alerta se ha extendido a toda España a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria: una chuchería fabricada en China que provoca llagas bucales en los niños.

La relación causa-efecto entre la ingesta de este dulce líquido que se vende en unos pequeños frascos se dio por probada hace escasos días, después de que un buen número de alumnos de un colegio de Zaragoza detectara lo ocurrido. Las autoridades sanitarias aragonesas procedieron a actuar de inmediato y, hasta el momento, ya han sido retiradas en esta región más de mil unidades de este producto que estaba a la venta en decenas de establecimientos.

La chuchería en cuestión está fabricada en China, la comercializa una empresa polaca y el Gobierno aragonés ha comunicado la inmovilización de todas las existencias al distribuidor que opera con ellas en Aragón. Se ha ordenado la retirada de los establecimientos y la inmovilización de las partidas que hubiera en almacenes.

Los problemas de salud que provoca son de menor entidad, pero suficientes como para que se haya decidido su retirada del mercado. Se han detectado inflamaciones de las mucosas bucales y aftas. Se comercializa con el nombre «Crazy Roller» y se sospecha que es la misma chuchería que en 2011 provocó otra alerta nacional, en aquella ocasión vendida con la marca comercial «Roller Crazy».

R. P. / ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas