domingo, 5 de mayo de 2013

Alimentos que mejoran las Arritmias


Cómo bien sabemos existen alimentos que benefician nuestra salud y otros que la perjudican, a partir de aquí debemos tener en cuenta que alimentos deseamos que formen parte de nuestra dieta diaria, según el estado en el que se encuentre nuestra salud, y si padecemos alguna dolencia o patología.

En el caso de las arritmias (cuando los impulsos eléctricos siguen vías o trayectos anómalos, se considera que el corazón tiene un ritmo anormal (arritmia), al margen de los pronósticos y tratamientos indicados por el médico.

Existen alimentos que nos ayudan a mejorarlas. Es sumamente importante evitar el café, algunas personas sienten el efecto de la alteración sólo con una taza. Otras bebidas a las que debemos aprender a decir que no, son el té negro, el alcohol y bebidas tipo Colas o energéticas. Y el exceso de alimentos refinados, sal, azucares y grasas saturadas debe ser controlado ya que siempre perjudica al conjunto del sistema cardiovascular.

El magnesio es uno de los minerales más beneficioso en estos casos. Se puede tomar en forma de cloruro de magnesio (suavemente laxante) o buscar otras formas (carbonato, gluconato, etc.).

Como fuentes alimenticias ricas en magnesio se destacan los frutos secos, los cereales y las legumbres.

El ajo es de gran ayuda en causas de las arritmias provocadas por hipertensión, diabetes, etc. Otros suplementos que pueden ayudar son el CoQ10 (una coenzima), el calcio y el grupo de vitamina B (especialmente la B6). 

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 están siendo utilizados, ya que parecen ayudar en los problemas cardiovasculares como el colesterol al igual que en algunas arritmias.

Y deben tenerse en cuenta los pescados azules o grasos al igual que las semillas de lino o linaza, las algas, quínoa, nueces, germinados de soja, verdolaga, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas