jueves, 23 de mayo de 2013

Alimentos para aliviar la Fibromialgia

Resultado de imagen de FibromialgiaCuando se atraviesa por una enfermedad la alimentación juega un papel muy importante, conocer los alimentos que nos benefician y los que empeoran nuestra salud es fundamental para activar el resultado de los tratamientos a los que nos sometamos.

Una de las enfermedades que más intriga genera en la medicina moderna es lafibromialgia y hay que decir que como no existe un examen para detectarla es difícil llegar a la conclusión de qué es lo que influye en ella, cuando el diagnóstico de tu médico ya es certero no queda más que seguir su tratamiento y vincularte con él por eso hoy te entregaremos un listado de alimentos para aliviar la fibromialgia.

Lo que debes saber sobre la fibromialgia

Aunque las causas de la fibromialgia son desconocidas en su totalidad, bien sabrás que hay algún tipo de síntomas que pueden ayudar a detectar una enfermedad que es más frecuente en mujeres que en hombres y que afecta del 3% al 6% de la población mundial. Los síntomas son dolor muscular continuo, fatiga, rigidez en la mañana, debilidad, calambres musculares, entre otros.

Cuando la enfermedad llega a su punto más alto se vuelve insoportable y afecta también en el plano psicológico, de cualquier forma si es detectada a tiempo puede tratarse y ser una afección con la que se pueda convivir normalmente; para ello debes hacer algunos cambios en tu rutina, mejorando tu estilo de vida, se recomiendan técnicas como el yoga, ejercicios de relajación, la terapia psicológica y una alimentación sana, por eso hoy vamos decirte cuáles son esos alimentos para aliviar la fibromialgia.

Alimentos para tener en cuenta para aliviar la fibromialgia

Consumir Omega-3

El Omega-3 es un ácido graso esencial para nuestro cuerpo y lo podemos encontrar en diversos alimentos como algunas carnes de pescado, por ejemplo, el salmón o los frutos secos. 

El Omega-3 ayuda a reducir la inflamación y el dolor cuando se padece de fibromialgia. 

Otros alimentos de tipo vegetal que puedes consumir son la soya, las fresas, las coles y las almendras.


Agua

Para nadie es un secreto que el agua es una fuente de vida y de alivio cuando se trata de enfermedades crónicas. 

Por ejemplo, cuando se padece la fibromialgia se llegan a experimentar calambres musculares y tener una buena hidratación disminuye el riesgo de que se presenten. 

Además, el agua ayuda a rehidratar las células y a la circulación de nutrientes. 

Consúltale a tu médico cuál es la cantidad necesaria para ti, puede ser que sufras de retención de líquidos y lo mejor es no llegar a los excesos. ¿Cuántos vasos de agua tomaste hoy?

Frutas y verduras

Las frutas que no han sido procesadas son alimentos para aliviar la fibromialgia que actúan perfecto en tu organismo. 

Algunas frutas, e incluso verduras crudas, contienen gran cantidad de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico, ese sistema que pone toda la artillería de tu cuerpo en su defensa. 

Además algunos de sus componentes, que tienen que ver con azúcar de tipo natural, incentivan tu energía para que tu cuerpo se recupere más pronto de lo que piensas.

Estos son apenas tres tipos de alimentos que deberías incluir en tu dieta, no sobra recomendarte que lo mejor para aliviar la fibromialgia es evitar a toda costa la ingesta de azúcar procesada, la comida chatarra y la cafeína que tienen graves consecuencias en tu estado de salud y pueden empeorar los síntomas de la fibromialgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas