viernes, 5 de abril de 2013

Vinculan Trastornos del Sueño con la Demencia

El estudio de los desórdenes del descanso ayuda a reconocer los males

75% de los hombres con demencia padece desorden del sueño ARCHIVO

Los investigadores de la Clínica Mayo en Florida encontraron que la manera más eficaz de predecir si un hombre está desarrollando demencia con cuerpos de Lewy (DCL) -la segunda forma más común de demencia en edad avanzada- es si actúa sus sueños mientras duerme. 

El estudio encontró que los pacientes tienen cinco veces más probabilidades de tener demencia con cuerpos de Lewy si es que experimentan un trastorno del comportamiento del sueño, conocido como movimiento ocular rápido (REM). 

"Al menos del 75% de los hombres con demencia con cuerpos de Lewy experimentan el desorden del comportamiento del sueño REM. Por lo que es un marcador fuertísimo para esta enfermedad", dice la investigadora líder Melissa Murray, neurocientífica de la Clínica Mayo. 

Los descubrimientos de este estudio pueden mejorar el diagnóstico de esta demencia, lo que puede llevar a un tratamiento beneficioso, según Murray. 

"El estudio del desorden del sueño en un paciente con demencia puede ayudar a los clínicos a diagnosticar demencia con cuerpos de Lewy o enfermedad de Alzheimer", explica. "A veces puede ser muy difícil determinar la diferencia entre estas dos demencias, especialmente en las etapas tempranas, pero encontramos que solo 2 o 3% de los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen una historia de desordenes del sueño", explica la especialista. 

La demencia de cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa similar al Alzheimer que incluyen alucinaciones y delirios, además de rigidez en varias partes del cuerpo y temblores.

EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013 12:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas