viernes, 26 de abril de 2013

Truco Sencillo y Barato para Curar un Resfriado


Cada año los estadounidenses contraen más de un billón de resfriados, haciendo al virus del resfriado la enfermedad infecciosa más común en los Estados Unidos.


Causa más faltas a la escuela y días de trabajo perdidos que cualquier otra enfermedad y es la razón principal por la que las personas visitan a sus médicos- a pesar de que los médicos tienen poco que ofrecer en cuanto a una forma de tratamiento. 

Es una falsa creencia pensar que el resfriado es causado por una bacteria. En realidad, los resfriados son provocados por un virus, lo que significa que si su médico le receta un antibiótico, esto no le servirá de nada. 

Más sobre esto en breve, pero antes de hablar a detalle de estas sencillas estrategias para prevenir y tratar el resfriado es importante saber como se contraen en primer lugar. 

¿Cómo Se Contrae un Resfriado? 

La forma más común en la que se transmite el virus del resfriado no se debe a andar por ahí tosiendo y estornudando o por caminar con los pies descalzos bajo la lluvia, sino que es transmitido por el contacto de las manos. Por ejemplo, alguien con un resfriado se suena la nariz y después le da la mano o bien toca superficies con las que usted está en contacto. 

El virus del resfriado puede vivir en bolígrafos, teclados de computadora, tazas y otros objetos por horas, por lo que es fácil entrar en contacto con el virus durante nuestras actividades diarias. 

Sin embargo, un punto clave que debe recordar es que con el simple hecho de estar expuesto al virus no significa que usted contraerá un resfriado. Si su sistema inmunológico está funcionando correctamente, debería ser muy fácil para usted estar en contacto con el virus sin enfermarse. 

Por el otro lado, si su sistema inmunológico se encuentra deteriorado, es como dejar la puerta abierta para que los virus tengan acceso libre; entonces fácilmente se quedaran en su cuerpo. Así que la respuesta más simple y corta es, usted contrae un resfriado debido a un deterioro en su sistema inmunológico. Existen muchos factores que contribuyen, pero los más comunes son:
1. Comer mucha azúcar y granos
2. No descansar lo suficiente
3. No tener estrategias para hacerle frente a los estresores emocionales de la vida diaria
4. Deficiencia de Vitamina D, como lo discutiré a continuación
5. Cualquier combinación de los puntos anteriores
Deficiencia de Vitamina D: Otra de las Razones por las que Usted Puede "Contraer" un Resfriado 

Se estima que el estadounidense adulto promedio por lo general tiene de dos a cuatro resfriados al año, mientras que los niños podrían tener más de 12. Una de las razones de la prevalencia generalizada de esta enfermedad podría ser que la deficiencia de vitamina D es sumamente común en los Estados Unidos, en especial durante el período de invierno cuando el virus del resfriado (y de la gripe) está a su máximo nivel. 

Los investigadores han confirmado que "contraer" un resfriado o gripe podría ser en realidad un síntoma de la deficiencia de vitamina D. Los bajos niveles de vitamina D dañaran de manera significativa la respuesta inmune y lo hará mucho más susceptible a contraer resfriados, influenza y otro tipo de infecciones respiratorias. 

En el estudio más largo y representativo a nivel nacional de su tipo hasta la fecha, involucro a cerca de 19,000 estadounidenses, las personas con los niveles de vitamina D más bajos reportaron haber tenido resfriados o casos de gripe recientemente- y el riesgo era aún mayor para aquellas personas con enfermedades respiratorias crónicas como asma. 

Al menos cinco estudios más también demuestran una relación inversa entre las infecciones del tracto respiratorio y los niveles bajos de vitamina D. Pero la investigación es muy clara, mientras más altos sean sus niveles de vitamina D, menor será el riesgo de contraer resfriados, gripe y otras infecciones del tracto respiratorio. 

Por lo tanto, no debe sorprendernos que el estadounidense promedio contraiga tantos resfriados cada año, ya que la guía actual sobre los niveles normales de vitamina D son demasiado bajos- y dado a que la mayoría de las personas no obtiene la exposición solar adecuada diariamente (que es lo que produce la vitamina D en su piel) muchos tienen deficiencia de esta vitamina. Estoy firmemente convencido de que los resfriados y la influenza se podrían evitar por completo con el simple hecho de manter los niveles de vitamina D dentro de un rango óptimo. 

¿Cuánto Dura un Resfriado...y Qué Puede Hacer para Deshacerse de él Más Rápido? 

Los casos de resfriado común duran entre ocho y nueve días, pero cerca del 25 por ciento duran dos semanas y del 5 al 10 por ciento duran tres semanas. Incluso los resfriados más fuertes generalmente se curan en pocas semanas; de hecho esta es una de las maneras en las que se puede distinguir un resfriado de las alergias. 

Un resfriado durará por mucho, un par de semanas, mientras que los síntomas de alergia pueden durar toda la temporada. 

La rapidez con la que se cura de un resfriado a menudo depende de usted y su estilo de vida- y esto no quiere decir que debe recurrir a los medicamentos que no requieren de receta médica para aliviar la tos y resfriado o para bajar la fiebre. De hecho, siempre y cuando su temperatura se mantenga por debajo de los 102 grados Fahrenheit (38.9 grados Celsius) no hay necesidad de bajarla. 

El virus del resfriado no se reproduce a una temperatura corporal alta, así que una ligera fiebre debería ayudar a deshacerse del virus de una forma más rápida y ayudarlo a que se sienta mejor mucho antes. 

También debería evitar tomar medicamentos para aliviar el dolor, ya que un estudio demostró que las personas que toman aspirina y Tylenol (acetaminofeno) suprimen la capacidad del cuerpo para producir los anticuerpos encargados de destruir el virus del resfriado. El consumo excesivo de la aspirina incluso ha sido relacionado con complicaciones pulmonares, incluyendo edema pulmonar, acumulación anormal de líquido en los pulmones. 

Usted debería tomar estos medicamentos sólo cuando es sumamente necesario, por ejemplo, si tiene una temperatura mayor a los 105 grados F (40.5 grados C), dolores musculares o debilidad. 

Peróxido de Hidrógeno: Un Truco Sencillo para Combatir un Resfriado 

No recomiendo los medicamentos que no requieren de receta médica, pero existe un tratamiento sencillo que puede probar y que es sumamente efectivo para combatir las infecciones del tracto respiratorio, el peróxido de hidrógeno. 

Muchos pacientes en mi Centro de Salud Natural han tenido resultados sobresalientes en la curación de resfriados y gripe en un promedio de 12 a 14 horas cuando se les administran unas gotas de 3% de peróxido de hidrógeno (H2O2) en cada oído. Se escucha un burbujeo, lo cual es completamente normal y probablemente sienta una ligera sensación de ardor. 

Espere a que el burbujeo y el ardor desaparezcan (generalmente tarda de 5 a 10 minutos), entonces seque con un pañuelo y repita con la otra oreja. Las botellas de peróxido de hidrógeno en una solución del 3 por ciento se encuentran disponibles en cualquier farmacia por un par de dólares o menos. Simplemente es increíble cuantas personas responden a este tratamiento tan sencillo y barato. 

¿Qué Más Puede Hacer para Recuperarse de un Resfriado, Rápidamente...o Bien Prevenirlo en Primer Lugar? 

Como lo dije anteriormente, lo más importante para vencer a un resfriado (o gripe) es la vitamina D. La vitamina D es un agente antimicrobiano muy efectivo, produce de 200 a 300 péptidos microbianos diferentes en su cuerpo que matan bacterias, virus y fungis. Por lo que la optimización de sus niveles no sólo ayudará a deshacerse del virus del resfriado...sino que ayudará a protegerlo del virus en primer lugar. 

La mejor fuente de vitamina D es la exposición directa al sol. Pero para muchos de nosotros, eso simplemente no es algo fácil de hacer durante el invierno. Por lo que la segunda mejor opción es la exposición es el uso de una cama de bronceado segura. Si ni la exposición natural ni la artificial son una opción, entonces el uso de un suplemento oral de vitamina D3 es lo mejor que puede hacer. 

Basado en las últimas investigaciones, actualmente muchos expertos están de acuerdo en que usted necesita 35 UI de vitamina D por cada libra de su peso corporal. Está recomendación también incluye a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

Sin embargo, debe tomar en cuenta que las necesidades de vitamina D son individuales, ya que el estado de la vitamina D depende de muchos factores, como el color de la piel, ubicación y la cantidad de sol a la que está expuesto diariamente. Así que, aunque estas recomendaciones lo acerquen más a la cantidad adecuada promedio, simplemente es imposible hacer una recomendación general que cubra las necesidades de todos. 

La única manera de determinar la dosis óptima es por medio de una prueba de sangre. Idealmente, usted debe mantener sus niveles de vitamina D entre 50-65ng/ml durante todo el año. 

Estrategias Alimenticias para Combatir un Resfriado 

Si siente que está a punto de darle un resfriado o gripe, entonces NO es el momento para estar comiendo CUALQUIER tipo de azúcar, endulzantes artificiales o alimentos procesados. El azúcar es particularmente dañino para su sistema inmunológico- que necesita ser reforzado y no suprimido, con el fin de combatir una infección emergente. 

Así que si está luchando contra un resfriado, debe evitar todo tipo de azúcares a como dé lugar y esto incluye el azúcar en forma de jugo de fruta e incluso los granos (que se convierten en azúcar dentro de su cuerpo). 

Idealmente, debe hacerse cargo de los problemas de nutrición, sueño, ejercicio y estrés al momento que siente que se va a enfermar. Es aquí cuando las estrategias para reforzar el sistema inmunológico serán más efectivas. 

Así que cuando sienta que le dará un resfriado, inmediatamente deberá hacerse cargo de TODOS los factores que contribuyen, que incluye hacer un cambio en su alimentación optando por alimentos que fortalezcan su respuesta inmune. Algunas buenas opciones son: 

- Leche orgánica proveniente de animales alimentados con pastura y/o proteína de suero de alta calidad. 


Comentario: Según nuestras propias investigaciones al respecto de la alimentación, los productos lácteos deberían ser eliminados de nuestra dieta. Como lo expresa este artículo, los productos lácteos, "si bien traen algunos nutrientes, contienen algunos elementos muy perjudiciales para los seres humanos, como la caseína. Los productos lácteos [además] promueven el desarrollo del intestino poroso y la candida albicans. Además, llevan a un estado de dependencia, tal como el trigo y el azúcar." Para más información leer:

La leche de vaca y sus efectos en el organismo

Los peligros de la leche y sus derivados

Problemas derivados de la caseína de la leche

Mala leche...

- Alimentos fermentados como el kéfir crudo, kimchi, miso, pepinillos, chucrut, etc., que son ricos en probióticos o bacteria "buena". La investigación científica demuestra que el 80 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra dentro de su tracto digestivo, por lo que comer alimentos ricos en probióticos o bien tomar un suplemento de probióticos de alta calidad, ayudará a reforzar la salud de su sistema inmunológico. 

- Huevos orgánicos de gallinas de granjas locales. 

- Carne proveniente de animales alimentados con pastura. 

- Coco y aceite de coco. 

- Grasas omega-3 de origen animal como la proveniente del aceite de krill. 

- Frutas y vegetales cultivados localmente, adecuados para su tipo nutricional. 

- Hongos, en especial Reishi, Shiitake y Maitake, que contienen beta-glucanos (que tienen propiedades que aumentan la inmunidad). 

- Ajo, un potente antimicrobiano que mata las bacterias, virus y fungis. Lo ideal es que se consuma en su forma fresca, cruda y que sea triturado con una cuchara antes de comerlo. 

- Hierbas y especias con niveles altos de ORAC: La cúrcuma, orégano, canela, clavo de olor (para más información sobre ORAC, visite www.oracvalues.com). 

- Asegúrese de tomar mucha agua fresca y purificada. El agua es esencial para el funcionamiento óptimo de cada sistema de su cuerpo y ayudará a mejorar la congestión nasal y las secreciones nasales. Debe tomar el agua suficiente para que su orina tenga un color amarillo claro. 

¿Y que hay del viejo cuento que dice que el caldo de pollo ayuda a combatir el resfriado? 

El caldo de pollo puede ayudar a reducir los síntomas. El pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que puede diluir el moco en los pulmones y hacerlo menos pegajoso para que de esa forma pueda ser expulsado con mayor facilidad. 

Sin embargo, las sopas procesadas y enlatadas no le darán el mismo resultado que la versión hecha en casa. 

Para obtener mejores resultados, hágalo usted mismo (o pídale a un amigo o miembro de la familia que lo haga por usted) y haga el caldo caliente y picoso con mucha pimienta. Las especias provocaran una liberación de fluidos acuosos en la boca, garganta y pulmones que ayudarán a adelgazar el moco respiratorio, haciendo que sea más fácil toser y expulsarlo. 

Comentario: Desde SOTT recomendamos, enérgicamente, el caldo de huesos para fortalecer el sistema inmunológico, ya que es la mejor manera de reponer minerales. Se le puede añadir opcionalmente grasa en forma de mantequilla o manteca, y también pollo para beneficiarse de la Cisteína, como comenta el Dr. Mercola. 

Tres Estrategias de Estilo de Vida que Ayudarán a Combatir un Resfriado 

Vitamina D ¡listo!, peróxido de hidrógeno ¡liso!, alimentación saludable ¡listo! Ya hemos hablado de muchas de las "armas" principales que debería tener en su arsenal para combatir un resfriado, pero falta hablar de otras. 

1. Suficiente Sueño de Alta Calidad 

Ponga atención en cómo está durmiendo. Si no esta durmiendo lo suficiente o teniendo un sueño restaurador, entonces estará aumentando el riesgo de contraer un virus hostil. Su sistema inmunológico también es mucho más eficiente cuando duerme lo suficiente, así que mientras más descanse más rápido se recuperará. 

2. Ejercicio Regular 

Hacer ejercicio de forma regular es una estrategia crucial para aumentar su resistencia a las enfermedades. Existe evidencia que sugiere que hacer ejercicio de forma regular y moderada puede reducir el riesgo de enfermedades respiratorias al reforzar su sistema inmunológico. De hecho, un estudio descubrió que las personas que hacían ejercicio regularmente (cinco o más días a la semana) redujeron su riesgo de contraer un resfriado en casi un 50 por ciento. Y, en caso de contraerlo, sus síntomas fueron mucho menos severos que los de las personas que no hacían ejercicio. 

Es probable que el ejercicio reduzca el riesgo de resfriado de manera tan significativa porque provoca un aumento en las células del sistema inmunológico que puede atacar cualquier invasor potencial. Cada vez que hace ejercicio puede beneficiarse de este impulso que le da a su sistema inmunológico. 

Lo ideal, es establecer un programa regular de ejercicios, como el Peak Fitness para ayudarlo a prevenir resfriados y otras enfermedades. 

Pero, si ya se siente enfermo, no se exceda. De hecho, el exceso de ejercicio puede poner más estrés en el cuerpo, que provoca la supresión del sistema inmunológico- y tampoco quiere eso. Si siente que se va a enfermar lo que puede hacer es ir a caminar o simplemente bajarle un poco a su ejercicio regular. 

Cualquier aumento en su temperatura corporal afectará de manera positiva al invasor viral, por lo que probablemente algo de ejercicio sea benéfico para usted. 

3. Hágale Frente al Estrés Emocional 

Los estresores emocionales también pueden predisponerlo a una infección mientras que empeoran los síntomas del resfriado. Encontrar algunas formas para manejar el estrés diario, así como sus reacciones a las circunstancias que no puede controlar contribuirá a fortalecer y reforzar su sistema inmunológico. 

Mi estrategia favorita para lograrlo es la Técnica de Liberación Emocional (EFT), un sistema que ayuda a equilibrar la energía de su cuerpo y a reparar lo "cortos circuitos" emocionales. La EFT incluso podría ayudarlo a superar los síntomas del resfriado.


Comentario: Le recomendamos a nuestros lectores que visiten la página de Éiriú Eolas, un programa para el control del estrés, curación y rejuvenecimiento. Éiriú Eolas es el renacimiento moderno de un antiguo programa de respiración y meditación que está siendo aclamado alrededor del mundo como la herramienta que le ayudará a:

* Mantenerse relajado en medio de las tensiones de la vida cotidiana

* Trabajar con cuidado la liberación de los traumas emocionales y psicológicos pasados

* Liberar emociones reprimidas y bloqueos mentales

* Rejuvenecer y desintoxicar su cuerpo y mente

Suplementos Que se Deshacen de los Patógenos 

Los suplementos pueden ser benéficos para los resfriados, pero deben ser utilizados sólo como complemento de los cambios en el estilo de vida que ya hemos discutido. 

Algunas de las opciones más útiles para un resfriado (y gripe)- aparte de la vitamina D- son: 

- Vitamina C: Un antioxidante muy potente; utilice una forma natural como lo es la acerola, que contiene micronutrientes relacionados. Puede tomar varios gramos cada hora hasta que se sienta mejor a menos que le de diarrea. 

- Aceite de orégano: Mientras más alta sea la concentración de carvacrol, más efectivo será. El carvacrol es el agente antimicrobiano más efectivo en el aceite de orégano. 

- Propóleos: Una resina de abeja y uno de los compuestos antimicrobianos de amplio espectro en el mundo; el propóleo también es la fuente más rica en ácido cafeico y apigenina, dos compuestos muy potentes que refuerzan la respuesta inmune e incluso combaten el cáncer. 

- Un té hecho de una combinación de flor de saúco, milenrama, eupatorio, tilo, menta y jengibre, tómelo caliente y se a menudo se utiliza para combatirá la gripe o resfriado. Lo hace sudar, que ayuda a erradicar el virus de su sistema. 

- Extracto de hoja de olivo: Los antiguos egipcios y las culturas mediterráneas les daban múltiples usos para mejorar la salud y es conocido en muchas partes por ser un refuerzo para el sistema inmunológico natural y no tóxico. 

Recuerde Este Consejo: Lave sus Manos Suavemente 

Lavar sus manos con frecuencia es una de las maneras más fáciles de eliminar gérmenes y virus y reducir las probabilidades de enfermarse a causa de ellos. Lavarse las manos es un paso realmente importante, ya que de no hacerlo se corre un riesgo mucho mayor de transmitir la infección al darle la mano a alguien, incluso más que dando un beso. 

Un reporte encontró que incluso lavarse las manos regularmente podría ser más efectivo que los medicamentos para la prevención de la propagación de virus respiratorios como la influenza. 

Para lavarse las manos utilice jabón neutro y suficiente agua. No cometa el error de utilizar limpiadores antibacteriales, ya que su uso que se ha vuelto tan común ha conducido a que las cepas de bacterias se vuelvan más resistentes, o "súper-bacterias", que provoca que los ingredientes pierdan su efectividad para esos momentos en los que realmente se necesitan, como para un cirujano antes de la hacer una cirugía. 

Además, el ingrediente activo en la mayoría de los productos antibacteriales es el triclosán, un agente antibacterial que mata la bacteria e inhibe su crecimiento. Pero el triclosán no sólo mata la bacteria, sino que también se ha demostrado que mata las células humanas. 

Los jabones antibacteriales tampoco son más efectivos que los jabones regulares. Un estudio descubrió que las personas que utilizaban jabones y limpiadores antibacteriales experimentaron tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea y otros síntomas de la misma manera en que lo hicieron las personas que utilizaron productos que no contenían ingredientes antibacteriales. Así que por favor evite cometer el error de utilizar productos y jabones antibacteriales. 

Lavarse Mucho las Manos Puede Ser Contraproducente... 

Hay otra cosa muy importante que debe recordar y es que su piel en realidad es su defensa principal contra las bacterias- no el jabón. 

Así que evite obsesionarse con el hecho de lavarse las manos. Si se las lava demasiado puede eliminar muchos de los aceites protectores en su piel, que puede provocar que su piel se agriete y sangre. 

Es muy raro que un germen en la piel cause un problema- se vuelve un problema únicamente cuando ese germen se transfiere a su nariz, boca o una herida abierta en la piel. Por lo tanto el lavado de manos obsesivo-compulsivo puede aumentar el riesgo de que se enferme proporcionándole una entrada a patógenos potencialmente peligrosos. 

Así que lo más inteligente es un lavado de manos moderado, pero el lavarse las manos en exceso, en especial con jabones fuertes, en realidad será altamente contraproducente. 

Evite los Antibióticos 

Son más de 300 virus diferentes los que pueden causar resfriados, así que cada vez que contraiga un resfriado, este es causado por un virus diferente (por ejemplo, adenovirus, rinovirus, virus parainfluenza, coronavirus). Un virus es mucho más pequeño que una bacteria; es un pequeño grupo de material genético rodeado por una envoltura de proteína. 

Actualmente NO existe ningún tipo de medicamento disponible que pueda matar estos virus. Los antibióticos, incluyendo la penicilina, no tienen ningún efecto en los virus, pero desafortunadamente ha sido sobreprescrita para este propósito (algo inútil). Eso, junto con el uso excesivo de los antibióticos en la agricultura, ha contribuido a un fuerte aumento de las enfermedades resistentes a los antibióticos. 

Hoy en día, las infecciones resistentes a los antibióticos cobran más vidas cada año que la "plaga moderna" del SIDA y le cuesta al sistema para el cuidado de salud unos $20 billones de dólares al año

Además, de acuerdo con un meta análisis, el riesgo de salud a causa del uso de antibióticos también depende de cada persona, en lugar de simplemente aumentar la incidencia de la resistencia a los antibióticos en la población en general con el paso del tiempo. 

Cada vez que utiliza un antibiótico, esta aumentando la susceptibilidad de desarrollar infecciones que sean resistentes a ese antibiótico- y puede volverse portador de este virus tan resistente y transmitirlo a otras personas. 

Así que por favor, si tiene un simple resfriado recuerde que los antibióticos le harán más mal que bien. 

¿Cuándo Debería Llamar a su Médico? 

Las infecciones del oído, sinusales y pulmonares (bronquitis y neumonía) son ejemplos de infecciones bacterianas que responden a los antibióticos. Si usted desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas, esta es una señal de que podría estar sufriendo de una infección bacteriana en lugar de un virus del resfriado y debería llamar a su médico: 

- Fiebre de más de 102 grados Fahrenheit (38.9 grados Celsius) 
- Dolor de oído 
- Dolor alrededor de los ojos, especialmente con una secreción nasal verde 
- Dificultad para respirar o tos incontrolable persistente 
- Tos persistente acompañada de esputo verde y amarillo 

Sin embargo, en términos generales, si usted padece de un resfriado la atención médica no es necesaria. El descanso y poner atención a los factores del estilo de vida mencionados anteriormente lo ayudará a que se recupere rápidamente, si se apega a ellos, reducirá significativamente las probabilidades de contraer un resfriado en futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas