domingo, 28 de abril de 2013

Estrés: cómo alejarlo de nuestra vida


La vida es más llevadera si aprendemos técnicas de relajación y no permitimos que el estrés nos invada.

Hay momentos en la vida en los que se crea un ambiente tenso y nuestro autoestima decae. Pues bien, para combatir y alejar el estrés te proponemos que te fijes en varios aspectos.

-Aprende técnicas de relajación. Todos nos exponemos al estrés pero hay que aprender a manejarlo para lograr una vida armónica. Escucha tu música favorita para llenarte de energía, tómate la vida con más sentido del humor o duerme una siesta de unos 30 minutos cada día. Son formas de sentirte bien y que te ayudarán a alejar el estrés y de la negatividad.

-Ejercicio físico. Es una recomendación muy recurrente para tener una vida saludable y, ¡es verdad! La actividad física te hace liberar las endorfinas, que son las hormonas encargadas de hacerte sentir bien.

-Un tiempo para tí. Seguramente tengas muchas ganas de ver tus redes sociales y tu correo cuando llegues a casa del trabajo. Pero, por unos momentos podías desconectar de la rutina y dejar de lado tu teléfono y la televisión. Es momento para que te relajes de la manera que creas oportuno, con la lectura de un libro o con un baño relajante y alejar el estrés, ¡tú decides!

-Elnegro es tu aliado. Tiene un efecto calmante, pero evita tomarlo al final de la tarde o por la noche, ya que contiene teína.Un poderoso aliado contra el estrés.

-Caminar. Es una buena manera de despejar tu mente y de alejarte del estrés. Prueba a caminar unos 15 minutos todos los días.

-Asume que no puedes controlarlo todo. Por mucho que organicemos el día, siempre pueden surgir imprevistos. Acepta estas situaciones y recuerda que es cierto que los problemas no acaban, pero tampoco terminan las soluciones. De esta forma, el estrés irá desapareciendo.

-Mantén una dieta sana y equilibrada. Es esencial para que goces de una buena salud para que te sientas relajado o lleno de energías. Si tienes mucho estrés, evita tomar cafeína y alimentos demasiado dulces o salados. En su lugar, toma frutas, legumbres y productos integrales.

Con alguno de estos consejos, el estrés solo será un mal recuerdo.

Por: Ana IT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas