miércoles, 3 de abril de 2013

El Colágeno, básico en nuestra dieta


Una dieta sana y equilibrada es importante para aportar lo que el cuerpo necesita para cada uno en cada edad. 

De entre los diferentes suplementos alimenticios que hay que tener en cuenta para una alimentación completa, no debemos olvidar la importancia que tiene el colágeno en nuestro organismo.

A partir de los 25 – 30 años, nuestro cuerpo paulatinamente deja de fabricar colágeno y, al ser ésta la proteína más abundante y extendida de nuestro cuerpo, es importante seguir una dieta que nos aporte un suplemento de colágeno.

El colágeno forma la estructura que aporta resistencia y elasticidad a la piel, huesos y todos los demás tejidos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones).

Cuando se degrada, origina diversas e importantes alteraciones en el organismo: desgaste del cartílago articular (artrosis), pérdida de densidad ósea (osteoporosis) y la aparición de flacidez y arrugas dérmicas.

Por ello, basta con ingerir diariamente 10 gramos al día de un colágeno hidrolizado (predigerido), muy asimilable, para mantener el buen estado de nuestras articulaciones, huesos y piel, lo que contribuirá a la disminución del dolor articular, de la fragilización o pérdida de densidad de los huesos y a que mantengamos una piel tersa, de una forma cómoda, natural y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas