lunes, 22 de abril de 2013

Cetona de Frambuesa o Rasperry Ketones

CETONA DE FRAMBUESA o RASPBERRY KETONES es un compuesto orgánico que produce olor de frambuesas y que ayuda al control de peso, mediante varios procesos:

-Es un gran Termogénico, es decir, activa y acelera el metabolismo, por ende, se incrementa la temperatura corporal, esto a su vez, nos ayuda a perder grasa corporal además nos ayudan a disminuir el apetito y la ansiedad por cosas dulces.

- Activa la enzima Lipasa: responsable de acelerar el metabolismo y quemar la grasa  de reserva. - Aumenta los niveles de adiponectina: esta hormona segregada por la grasa nos permite mantener la sensiblidad a la insulina y nos evita la hiperinsulinemia crónica.

En su composición este producto incluye también: - Mango Africano (IGOB 131):

influye favorablemente en los siguientes factores, dos de ellos hormonales:

1) Reduce la resistencia a la Leptina: esta es la hormona encargada de reducir el apetito y utilizar las grasas como fuente de energía

2) Aumenta los niveles de Adiponectina: esta hormona nos permite mantener la sensiblidad a la insulina y nos evitala hiperinsulinemia crónica y

3) Inhibe el Glycerol-3-phosphate dehydrogenase, que es la enzima responsable de convertir los azúcares almacenados en grasa.

- Açai Berry: este fruto originario de Sudamérica estudios científicos es un gran antioxidante debido a su alto contenido en antocianinas y polifenoles. También contiene omega 3,6 y 9, fibras, aminoácidos esenciales y minerales.

- Té verde: hace que nuestra digestión sea más progresiva de los alimentos, impidiendo su acumulación en forma de grasa, inicia la termogénesis o quema de grasas, proporcionando al cuerpo un aumento en el metabolismo basal.

- Vinagre de Manzana: es un gran depurativo intestinal, alivia el estreñimiento y reduce la hinchazón de vientre. Contribuye a la eliminación de líquido debido a su composición rica en potasio y es un gran saciante.

- Alga Kelp: debido a la cantidad de yodo que encontramos en su composición 1200mg/kg estimula y activa el metabolismo.

- Café Verde: contiene cafeína que contribuye a la eliminación de líquido y es termogénico.

- Resveratrol: es un gran antioxidante, reduce el riesgo cardiovascular hasta en un 40%, activa la producción de oxido nítrico y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Presentación: 60 cápsulas de 546 mg. Peso neto: 32,76 g.

Cantidad diaria recomendada: 2 cápsulas al día. Modo de empleo: Tomar una cápsula por la mañana y otra por la noche.



La cetona también contribuye a la liberación de otra sustancia llamada norepinefrina, la cual aumenta la temperatura del cuerpo ayudando a quemar grasas y aumentar el metabolismo. 

Ahora, si piensas sumar la frambuesa en su forma original para bajar de peso, debo comentarte que para lograr los efectos estudiados deberías comer a diario unas 90 toneladas.

El Dr. Oz calificó a la Raspberry Ketone (Cetonas de frambuesa) en la televisión, como "el primer milagro en una botella para quemar grasas".

La Raspberry Ketone está fabricada con un extracto de la frambuesa. Son los principios activos que confieren a esa fruta su delicioso aroma tan característico y que parece ser que son suplementos termogénicos y que producen en el cuerpo una quema de grasa importante, porque la convierte en calor para el cuerpo provocando que al subir la temperatura se altere el metabolismo basal, necesitando más energías que las saca de las reservas de grasa, haciendo que se pierdan kilos, según señaló Lisa Lynn, personal trainer y experta en fitness, en"The Dr. Oz Show".

Otra característica que al parecer tiene la Raspberry Ketone (Cetonas de frambuesa) es que al metabolizar las grasas, el cuerpo pide menos de comer, es decir, cesan las ‘idas y venidas’ a la nevera -o hablando con más propiedad-cuando se ingiere Raspberry Ketone (cetonas de frambuesa) se sufre menos del tipo de ansiedad que da por comer.

La especialista Lisa Lynn describió a las cetonas de frambuesa como “muy sanas” y “sin efectos secundarios”. De hecho, aseguró que se podían ver resultados en sólo cinco días, por supuesto, acompañando a su consumo con una dieta equilibrada que incluya alimentos sanos y completos en nutrientes.

Raspberry Ketone (Cetonas de frambuesa) ¿Cuál es su mecanismo de acción?

Las Raspberries Ketones o cetonas de frambuesa estimularían la producción de adiponectina, (una hormona presente en el tejido graso y que actúa sobre la manera que tiene el cuerpo de metabolizar las grasas. "Hacen que la grasa dentro de las células se rompa más eficazmente, ayudando al cuerpo a quemarla con mayor rapidez... Para obtener el mismo beneficio a partir del fruto, tendrías que consumir 40 kilos de frambuesas", se afirma en la página web del programa estadounidense.

Raspberry Ketone ¿Hay estudios que corroboren este hecho?

Es importante tomar en cuenta que la efectividad de las cetonas de frambuesa sólo ha sido probada en ratas de laboratorio. Primeramente en un estudio realizado en 2005 y luego en otro que se llevó a cabo cinco años después.

El estudio realizado en 2005 se llevó a cabo por científicos japoneses. Tenían como propósito aclarar si las cetonas de frambuesa ayudan a prevenir la obesidad y a activar el metabolismo lipídico en los roedores. Se estudiaron dos grupos de control: uno compuesto por ratas que durante dos meses y medio fueron alimentadas con una dieta alta en grasas, y entre 0,5 y 2% de cetonas de frambuesa. En el otro grupo, los animales consumieron una dieta alta en grasas durante un mes y medio y posteriormente le fue agregado un 1% decetonas de frambuesa durante cinco semanas más.

Este primer estudio dio como conclusión que las cetonas de frambuesa (raspberry ketone) previenen la obesidad y mejoran el hígado graso debido a que al parecer, es un principio activo que altera el metabolismo lipídico.

En las investigaciones llevadas a cabo en 2010 se confirmaron los resultados obtenidos por la primera al afirmar que las cetonas de frambuesa impulsan la secreción de la adiponectina.

Raspberry Ketone (cetonas de frambuesa) - Opiniones

Existen en la red opiniones para todos los gustos. Obviamente, al haberse difundido tan rápidamente la moda de tomar el suplemento Raspberry Ketone, salen amantes y detractores del producto y mientras algunos cuentan que incluso les ha esculpido el cuerpo, otros se quejan de problemas con nerviosismos y alteraciones del sueño. Hay noticias y opiniones para todos los gustos sobre el uso de Raspberries Ketones para adelgazar. Destacamos algunas opiniones negativas:

Advierten del uso de las cetonas de frambuesa junto a medicamentos antidepresivos, contra el asma, la diabetes, enfermedades cardiovasculares o ansiedad pues, además de elevar la adiponectina, elevan también los niveles de norepinefrina,  a la norepinefrina también se la conoce como noradrenalina, un neurotransmisor que al aumentar los niveles en el cuerpo, puede provocar un aumento en la frecuencia cardíaca.

En ABC News, Robert H. Lustig, profesor de la Universidad de California en San Francisco y experto en obesidad, afirmó que estudios en animales son insuficientes para que los científicos puedan decir con certeza cómo las cetonas de frambuesa actúan en las personas. Por esto, prefirió no opinar hasta que no haya estudios hechos en humanos.

Dawn Cooper, nutricionista clínica y especialista en suplementos naturales, coincide con esta postura y afirma que los estudios que existen sobre la efectividad de las cetonas de frambuesa necesitan más revisión, ya que -según lo que se ha publicado en revistas científicas- pueden tener contraindicaciones. Sin embargo, la nutricionista no desconoce las bondades que tienen las frambuesas, los arándanos y otros berries. Dice que los raspberries ketones"son ricos en fitoquímicos y está ampliamente demostrado que estos ayudan a mantenernos más sanos y son importantes para prevenir enfermedades. También contienen buena cantidad de antioxidantes y últimamente estudios demuestran que son potentes anticancerígenos cuando se consumen frecuentemente", concluye.

No cabe duda de que las opiniones negativas carecen la fuerza suficiente, al menos para parar el “huracán Raspberry Ketone” que se ha desatado en Estados Unidos y que ya ha llegado a España. Si bien es cierto que la fórmula original del Raspberry Ketone del doctor Oz es producto de una enorme campaña de marketing, también hay que decir que ha sentado las bases para que ya se elabore por varios laboratorios en todo el mundo.

La fórmula original del Raspberry Ketone del doctor Oz lleva un combinado de cetona de frambuesa, mango africano, acai fruta, extracto de té verde, reveratrol, cafeína anhidra, vinagre de sidra de manzana (en polvo), kelp, toronja… pero lo que realmente produce esos efectos quemadores de grasa supuestamente “milagrosos” son las cetonas de frambuesa, por lo que el resto de compuestos, posiblemente sean una manera de rellenar o maquillar el principio activo de la fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas