miércoles, 3 de abril de 2013

Alimentos que retrasan el hambre

¿Sabías que la respuesta a los alimentos es distinta según las personas? 
Eso sí, cuando se comen alimentos ricos en azúcares, hay un rápido incremento de la glucosa en la sangre, que se metaboliza de forma muy veloz, por lo que, al poco tiempo, su cantidad se reduce de forma drástica, lo que acaba despertando de nuevo el apetito por el azúcar, lo que a su vez provoca hambre. 

Pero además de los alimentos que se consumen y su composición nutricional, otros factores influyen en la sensación repentina y continua del apetito o, por el contrario, en el retraso de las ganas de comer, como la consistencia de los alimentos escogidos, el modo de cocinarlos, su densidad nutritiva, la combinación alimentaria o la cantidad ingerida, además de algunos problemas fisiológicos, neurobiológicos y hormonales. 

¿Quieres saber qué alimentos se asocian de forma positiva con un mayor índice de saciedad? A continuación te los comentamos. 

Fibras 

En primer lugar vamos a hablar de los alimentos ricos en fibra, que tienen la capacidad de saciar antes. Comer una ensalada, una crema vegetal o unas verduras de primer plato o una fruta bien lavada con piel un rato antes de las comidas te incrementará el aporte de fibra a la dieta en el momento idóneo. 

Proteína 

Por otro lado, los bocadillos de pan integral con jamón serrano, atún o bonito, y los sándwiches vegetales con tofu, son una buena alternativa por su saludable aporte en fibra y en proteínas. Si incluyes algo de proteína en cada comida principal te aprovecharás de su capacidad de saciar. 




Alta densidad nutritiva 

Una mezcla de frutas desecadas y frutos secos es un aperitivo que reúne las anteriores sugerencias, aunque también es buena idea combinar cereales y legumbres o cereales y frutos secos. 

Fuente: http://saludpasion.com/alimentos-que-retrasan-el-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas