domingo, 24 de marzo de 2013

Se puede tener Adicción a las Redes Sociales

 Twitter y Facebook pueden ser tan adictivos como el alcohol o tabaco según un reciente estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business.

Debido a la irrupción de los smartphones, portátiles o tablets se puede estar conectado en cualquier lugar y momento, con lo que seguir las redes sociales es fácil e inmediato.

El experimento del estudio mencionado se hizo con 205 personas en Wurzburgo, Alemania. En el estudio se midieron las propiedades adictivas a los medios de comunicación social, durando el estudio de una semana.

A todos los participantes se les entregó un Smartphone y tenían que informar mediante el teléfono sus deseos cada 30 minutos, y si el deseo se cumplía. Se les pidió también que midieran cada deseo que tuvieran en una escala de leve a irresistible.

Los resultados del estudio fueron que se registraron 10.558 respuestas de los participantes y un total de 7.827 “episodios de deseo”, teniendo la tasa más alta de falta de autocontrol o de sucumbir al deseo las redes sociales. El resultado fue que a los participantes les fue más fácil no fumar o no beber que resistirse a usar medios de comunicación social como twitter o facebook.

Sin lugar a dudas las resdes sociales aportan beneficios, pero es sorprendente como podemos llegar a tener problemas de pareja por culpa de facebook.

Y tú ¿Crees que padeces adicción a las redes sociales?

Fuente : http://psicologiayautoayuda.com/adicciones/adiccion-a-las-redes-sociales-2/.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas