sábado, 16 de marzo de 2013

Remedios para el Acné sin medicación

El acné es uno de los enemigos más conocidos desde la preadolescencia hasta edades que varían, por lo que hoy voy a compartir con vosotros los mejores remedios para combatirlos sin necesidad de medicación.

Las propuestas que vamos a presentarte hoy no sólo son eficaces si no que también son económicas, no van a hacer daño a vuestra piel y os aseguro que os ayudará a que vuestro rostro esté más radiante e incluso no sólo se vayan los granos sino también las posibles marcas que se os hayan quedado por la aparición de estos.

Piel limpia y radiante

Para conseguir esto desde el primer minuto en el que te pongas a cuidar tu piel, voy a proponerte el uso de un buen exfoliante natural compaginado con un jabón natural que te ayude a quitar la grasa de la piel.

Muchos productos químicos anti acné que vemos en la televisión, farmacias o centros comerciales además de caros pueden resultaros ineficaces porque tienen otros compuestos que pueden resultaros dañinos a la piel, si dejáis de echarlos os reaparecen los granos, vamos que no hay solución definitiva e implica un gasto económico grande.

En mi caso, para mantener la piel limpia y sin grasa, es decir, para evitar que me salgan granos o si ha aparecido alguno que crezca, utilizo el jabón natural de propóleo porque me ayuda a secarlos y no me deshidrata la piel. Lo uso una vez al día, incluso podéis utilizarlo para esos granitos que pueden salir en el escote o en la parte de la espalda.

Como exfoliante os animo a que tampoco lo compréis, si no que lo hagáis vosotras mismas desde casa porque sabéis lo que lleva y no os va a dañar la piel. En un plato pon un poco de azúcar y enjabónate las manos, pon las palmas sobre el azúcar para que se adhieran los granitos de azúcar y extiéndelo sobre la cara en círculos, suavemente pero que lo notes. Lo dejas secar y luego te aclaras. Esto hazlo una vez a la semana y lo mismo que con el propóleo, puedes aplicarlo en el rostro, escote y espalda.

Cremas anti acné

Con las cremas también son partidaria de hacer las mías propias, sin necesidad de cremas compradas porque al final generan dependencia en la piel y sino les echas el producto químico vuelven otra vez a salir. Con las cremas naturales sé lo que le echo a mi piel y sé que eso no ocurre, puedo dejar de echarla y no reaparecen al día siguiente.

El aloe puede serviros como una perfecta crema natural, pero os propongo esta receta que está de moda y que, aunque pueda resultaros caro comprarlo todo, os durará muchísimo y el resultado es sensacional: 50 ml de aceite vegetal de argán de la marca Pranarom (porque es la más ecológica y sin productos químicos), al que añadís dos gotas de: aceite esencial de palmarosa, geranio rosa, manzanilla, lavanda e Ylang-ylang.

Os aseguro que va sensacional porque es lo que yo uso y con esto fue con lo que conseguí decir adiós al acné, ahora la uso como hidratante.

Fuente: http://buenasalud.net/2013/01/30/remedios-para-el-acne-sin-medicacion.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas