martes, 5 de marzo de 2013

Remedios naturales para destapar los oídos

Resultado de imagen de destapar los oídosLos oídos tapados son una afección muy incómoda que puede ocurrir por diferentes motivos, como en un viaje en avión, o debido a un taponamiento de cera, o como consecuencia de una infección respiratoria. 

En cualquier caso, genera una molestia que puede variar de leve a muy intensa. En esta ocasión compartimos algunos remedios naturales para los oídos tapados que puedes probar en casa.

Causas de los oídos tapados

Como mencionábamos anteriormente las razones del taponamiento en los oídos pueden ser diversas. Veamos las más habituales.

Infecciones respiratorias

Cuando existe una infección del tracto respiratorio superior, resfríos o sinusitis, no es inusual que el tubo de eustaquio, que conecta los pasajes nasales con el oído interno, se tape. En estos casos eltaponamiento de oídos puede traer un dolor de leve a algo más intenso, y sobre todo en niños con cuadros respiratorios frecuentes.

Cera

Un taponamiento de la cera natural producida dentro del oído puede generar la incomodidad relacionada con los oídos tapados.

Agua

Los nadadores frecuentes pueden sufrir taponamiento de oídos cuando se acumula agua en el canal interno.

Aviones

El descenso y ascenso desde y hacia grandes altitudes al viajar en avión puede tener el efecto de tapar los oídos, debido a las variaciones en la presión.

Remedios naturales para los oídos tapados

Respiración


Inhalar y luego exhalar suavemente manteniendo las fosas nasales cerradas puede ayudar a destapar los oídos.
Agua oxigenada


En caso de taponamientos por cera, coloca una gota de agua oxigenada directamente en los oídos para destaparlos.

Aceite de oliva tibio

Otro remedio para destapar taponamientos de cera es aplicar con un gotero unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído y reposar un rato de lado para evitar que el aceite drene. Este remedio natural también sirve para dolores de oído.
Goma de mascar


Masticar goma de mascar es útil cuando los cambios en la presión del aire tapan los oídos, como es al viajar en avión.

Bostezar

El bostezo puede ayudar a destapar los oídos al estimular los músculos alrededor y equalizar la presión de aire en el interior.

Vapor

En caso de oídos tapados como consecuencia de una sinusitis, inhalar vapor puede descongestionar el taponamiento. Para mejores resultados agrega a un baño de vapor, recipiente con agua hirviendo o humidificador de aire unas gotas de aceite de eucaliptus o de aceite de lavanda.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4663/remedios-naturales-para-destapar-los-oidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas