jueves, 28 de marzo de 2013

Remedios naturales para acabar con las Verrugas

Las verrugas son un mal que padecen muchas personas. Están producidas por el virus del papiloma humano, que aunque es un virus casi inofensivo, permanece latente en el organismo para aparecer cuando estamos bajos de defensas o padecemos situaciones de estrés que fomentan esa bajada de defensas. Las verrugas son incómodas a pesar de ser inofensivas, por ello existen infinidad deremedios para eliminarlas cuando nos han salido.

Para la eliminación de las verrugas existen muchos remedios médicos como es la quema a través del frío, lo que se conoce como congelación criogénica que quema la verruga de raíz. Esta técnica se está utilizando mucho en la actualidad, a pesar de ser muy lesiva para el entorno dérmico de la verruga. Otra técnica quirúrgica es la eliminación mediante la acción del láser o del bisturí. Para realizar esta intervención debe mediar un especialista médico. Nosotros es esta ocasión nos vamos a detener en los métodos más tradicionales para eliminar verrugas.

Los remedios caseros para eliminar las verrugas son menos agresivos para la piel, pero sus efectos son más lentos. La mayoría de ellos son parte del acervo cultural y tradicional, y en ellos se utilizan sustancias o productos que tienen efectos antibacterianos y regeneradores de la piel. Un claro ejemplo es el aceite de las hojas de caléndula, que aplicadas sobre la verruga lograrán acabar con ella, o el aceite de ricino, que debemos aplicarlo unas veinte veces al día para hacer que la verruga se seque y se acabe cayendo.

Existen muchos frutos y verduras que se utilizan para acabar con las verrugas, sobre todo el jugo de estos. Uno de los más utilizados es el higo, concretamente la leche que suelta, ya que si la aplicamos sobre la verruga y dejamos que la piel la absorba conseguiremos que poco a poco vaya desapareciendo, ya que el efecto de este jugo hace que la piel recupere su estado habitual y desaparezcan las bacterias y virus que cusan la verruga. La patata es otro vegetal utilizado, ya que frotando una patata sobre la verruga conseguiremos acabar con ésta poco a poco. La cáscara de plátano también es otro de los remedios que se utiliza a la hora de, ya que debemos poner todos los días un trocito de ésta agarrado con un esparadrapo para que poco a poco se recupere la piel y desaparezca la verruga.

El nitrato de planta y el bicarbonato son también muy utilizados a la hora de acabar con las verrugas, ya que estas sustancias conseguirán acabar con ella de raíz, pues tienen una acción quemante sobre la verruga. Ambas sustancias son bastante abrasivas, y como indicábamos anteriormente, es una de las maneras menos naturales de acabar con las verrugas, pero son algunas de las técnicas más rápidas que debemos tener en cuenta. Un punto importante a tener en cuenta sobre las verrugas es que no las debemos cortar, pues sangran con facilidad y se propagan a través de la sangre, haciéndose más grandes y apareciendo en otras partes del cuerpo.

Fuente: http://www.vitonica.com/cosmetica/remedios-naturales-para-acabar-con-las-verrugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas