jueves, 21 de marzo de 2013

Los alimentos Fritos podrían aumentar el riesgo de Cáncer de Próstata



Comer alimentos fritos, como papas fritas y pollo frito, sobre una base regular puede estar vinculado a un mayor riesgo de cáncer de próstata, según un estudio reciente.

Investigaciones anteriores han sugerido que el consumo de alimentos preparados con métodos de cocción de alta temperatura, como la carne a la parrilla, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Pero éste es el primer estudio en examinar cómo los alimentos fritos pueden afectar el riesgo.

Los investigadores examinaron datos de cerca de 1.500 hombres diagnosticados con cáncer de próstata y alrededor de 1.500 hombres que no padecían la enfermedad. Los hombres, con edades de 35 a 74 años, dieron detalles acerca de sus hábitos alimenticios.

Los hombres que dijeron que comían papas fritas, pollo frito, pescado frito  por lo menos una vez a la semana tenían de un 30% a un 37% más de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que comían esos alimentos al menos una vez al mes.

Los alimentos fritos podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstataLos hombres que consumían estos alimentos por lo menos una vez a la semana también tenían un riesgo ligeramente mayor de cáncer de próstata más agresivo, según el estudio, que encontró una asociación entre los alimentos fritos y el riesgo de cáncer de próstata, pero no pudo probar una relación causa-efecto.

Este riesgo aumentado de cáncer de próstata puede ser debido al hecho de que cuando el aceite se calienta a temperaturas altas usadas para freír, se pueden formar compuestos potencialmente causantes de cáncer en los alimentos fritos.

Y cuanto más se vuelve a reutilizar el aceite y el más largo es el tiempo de fritura, mayores son las cantidades de estos compuestos tóxicos.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/los-alimentos-fritos-podrian-aumentar-el-riesgo-de-cancer-de-prostata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas