viernes, 8 de marzo de 2013

Infusiones de hierbas que ayudan a adelgazar



Para bajar de peso sin sufrir y en forma definitiva se debe cuidar el estilo de vida que llevamos. 


Los factores más relevantes para adelgaza son:

-seguir una dieta saludable y equilibrada
-realizar ejercicio regular
-consumir bastante liquido
-Reducir el consumo de alcohol 

Pero además de tener en cuenta los factores anteriores el consumo ciertas infusiones naturales de hierbas ayudan a acelerar y facilitar bajar de peso.

Algunas hierbas tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos pero también otras ayudan a quemar calorías o grasas.

Las infusiones mas recomendadas para ayudar a adelgazar son:

-El té verde es una infusión con reconocidas propiedades medicinales para la salud pero también ayuda a eliminar líquidos por lo que es un aliado para quien desea bajar de peso.

-La infusión de diente león es muy recomendada para reducir de peso. Se pone a hervir una taza de agua y cuando llega al punto de ebullición se agrega 1 cucharada de la planta seca. Se deja reposar tapada por 5 minutos y luego se retira del fuego. Se cuela y se agrega azúcar o miel. Se pueden tomar 2 tazas al día no más.

-La infusión de la cola de caballo es una de las más populares para adelgazar. Se usa para preparar el té 2 cucharadas de cola de caballo seca por cada taza de agua, la cual se agrega la taza cuando hirvió. Se deja reposar 5 minutos tapada y luego se filtra. Se le agrega miel o azúcar para endulzar. Se puede tomar 1 o 2 tazas al día.

-Otra infusión muy recomendable es la que tiene como ingredientes a 1 pomelo o toronja, 1 cucharada de manzanilla, 1 cucharada de zarzaparrilla, 1 litro de agua.

Se pone a hervir el agua cuando llega al punto de ebullición se agrega el pomelo sin semillas pero con cascara en trozos, y luego las hierbas. Se tapa el recipiente y se deja por 10 minutos. Luego se filtra y endulza. Esta infusión ayuda a quemar grasas y se puede beber 2 tazas al día.

Es importante consultar al médico antes de usar estas infusiones para evitar algún efecto negativo. 

Se puede bajar de peso en forma sana y natural pero habrá que tener un poco de paciencia.

Fuente: http://hierbamedicinal.es/infusiones-de-hierbas-que-ayudan-a-adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas