jueves, 7 de marzo de 2013

El escalofriante anuncio que ha hecho reflexionar a todo un país


Muchas campañas de televisión pasan por la pequeña pantalla sin conseguir impactar al espectador. Se olvidan rápidamente y no provocan reacción alguna. Pero de vez en cuando surge una pieza cuya sencillez y originalidad marcan la diferencia, acertando de pleno en su objetivo y logrando modificar conductas.

Es lo que está ocurriendo en Finlandia con el último anuncio de la ONG Fragile Childhood, una organización centrada en la ayuda a niños con padres alcohólicos. El abuso de la bebida es precisamente uno de los problemas más graves que sufre el país escandinavo, una situación que puede verse mejorada gracias al éxito que está teniendo la campaña.

El spot muestra a varios niños con cara de asustados en situaciones que deberían ser divertidas, como estar en un parque, jugar al fútbol o comer un helado. Pero hay algo que les impide ser felices: unas amenazantes figuras que les acompañan en todo momento y que nadie más que ellos parecen ver.

Estas figuras representan a los personajes que más aterrorizan a los indefensos protagonistas. Una mujer zombie con el rostro destrozado, un payaso con cara de loco o un ladrón con la cabeza tapada con una media son algunos de los siniestros acompañantes que no les quitan ojo. ¿Pero quiénes son realmente?

La explicación aparece al final del anuncio, cuando se puede leer la siguiente frase: "¿Cómo nos ven nuestros hijos cuando hemos estado bebiendo?". El devastador mensaje parece haber calado hondo, ya que el vídeo ha superado en pocos días el millón de visualizaciones y muchos padres con problemas con el alcohol han reconocido que les ha ayudado a reflexionar sobre su situación.

El exitoso vídeo ha sido realizado por la agencia Euro RSCG Helsinki, que confía en que el anuncio sirva realmente para que cada vez haya menos 'monstruos' en Finlandia.


El valioso poder que tienen los niños 

Las anteriores campañas de Fragile Childhood también han sabido valerse con acierto de la capacidad de impacto que tienen los niños en los anuncios, un 'arma' fundamental en su lucha contra el alcoholismo mediante la vía de la concienciación.

Un claro ejemplo es su spot titulado 'Voice for a child', donde dos hermanos juegan en el parque y representan inocentemente una dramática situación familiar que para ellos es algo normal: sus padres peleándose por culpa de la bebida. Crudo, efectivo y sin necesidad de generar polémica como han hecho otras asociaciones.


Por Nando ad Hunter | Dando Guerrilla – jue, 20 sep 2012 16:47 CEST
Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/findandoguerrillaes/escalofriante-anuncio-reflexionar-pa-s-144712352.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas