lunes, 25 de marzo de 2013

Documental: “Ruleta genética, el juego de nuestras vidas”



El documental creado por Jeffrey Smith, fundador del Instituto por la Tecnología Responsable, responde todas las interrogantes que documentales como El Mundo Según Monsanto no pudieron responder. Revelando información nunca antes expuesta como la relación entre los productos con transgénicos y el aumento de enfermedades en Estados Unidos.

Temas como la vinculación entre el organismo gubernamental, Food and Drug Administration, y la industria biotecnológica, en especifico la multinacional Monsanto. Ruleta Genética esta basada en el libro del mismo nombre escrito por Jeffrey Smith, quien dirigió el film, el libro fue publicado en 2007 y logró alcanzar el estatus de bestseller.

La película ataca la noción de que existe un consenso en la comunidad científica que apoya a los organismos genéticamente modificados. Expone la “ciencia tabaquera” que existe dentro de la industria biotecnológico en donde las corporaciones realizan sus propias investigaciones y publican solo hallazgos que le convienen. Se expone el hecho de que hay un aumento de 58 millones de kilos de pesticidas en Estados Unidos desde la introducción de los transgénicos y se derrumba el mito de que el rendimiento de los cultivos aumenta.

Sin duda, el segmento más impactante de Ruleta Genética es el que explora el efecto de los organismos genéticamente modificados tiene sobre los niños. Aquí se habla del posible vinculo de los transgénicos con el autismo, la insólita cantidad de formula infantil que contienen productos con organismos genéticamente modificados, en especial la selección de formulas que regala el gobierno estadounidense mediante de su programa nacional, WIC.

Todo concluye con mostrando la campaña por etiquetar los productos que contienen transgénicos en Estados Unidos, donde los derivados de los nuevo cultivos de organismos genéticamente modificados se encuentran en cerca de 70% de los productos dentro del supermercado, la lucha esta más relevante que nunca, con 19 proyectos de ley presentados en 19 estados buscando etiquetar transgénicos, en especial, en California donde el proyecto de ley ha sido propuesto para plebiscito en la próxima elección.

Este es un documental fundamental que va mucho más allá del plano político y logra realmente dar soluciones y nos da las respuestas necesarias a todos para vivir una vida más sana.

Fuente: http://verdadahora.cl/documental_ruleta_genetica_el_juego_de_nuestras_vidas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas