domingo, 31 de marzo de 2013

Diez alimentos para ganar Masa Muscular


Cuando el cuerpo gana masa muscular también puede sumar unos kilos de grasa. 

Para catabolizar lo mínimo y asegurar un buen crecimiento hay que tener en cuenta una serie de pautas y unos hábitos alimenticios.

1. Para el desarrollo muscular es recomendable consumir proteína. Al menos tienes que tomar 1gr por kilo de peso. Los hidratos tampoco pueden faltar y se recomiendan entre 3 y 4 gr por kilo de peso corporal. Del mismo modo, debes de ingerir grasa insaturada.

2. Beber agua es fundamental, sobre todo durante y después del ejercicio. Debes de tener en cuenta que los músculos se componen de más de un 60% de agua.

3. El reparto de comidas debe de ser entre cinco y seis comidas diarias con un espacio entre ellas de dos o tres horas. De esta manera, el nivel de la glucosa será más estable. La comida que más cobra importancia para ganar masa muscular es la del post entrenamiento.

4. El desayuno debe de contener avena ya que es rica en proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Si lo combinas con proteínas de origen animal mejorarán los resultados anabólicos.

5. Antes de ir a dormir, te aconsejamos comer frutos secos como nueces, almendras y pipas de girasol ya que son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables.

6. Hay que tener en cuenta también la acción de los antioxidantes, que nos ayudarán en el deterioro de las células musculares, y consumir vitamina C (que la encontramos en las naranjas, los limones y las mandarinas) y vitamina E (presente en las nueces y el aguacate).

7. El consumo de sodio también te puede ayudar porque es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina que se suele perder al sudar en los entrenamientos intensos. Por tanto, las salsas, los alimentos en conserva y los suplementos nutritivos deben de estar presentes en tu dieta.

8. La leche desnatada es muy recomendable también si quieres ganar masa muscular.

9. Las claras de huevos son ricas en proteínas y además te ayudarán en el proceso digestivo.

10. La carne roja también se recomienda porque está cargada de creatina de forma natural. El pollo y el pavo también son aconsejables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas