miércoles, 27 de marzo de 2013

Como usar el Llanten de forma medicinal

Los usos medicinales más habituales del Llanten son:

El llantén purifica y limpia la sangre.

Ayuda a cicatrizar las heridas, puesta en compresas se aplica para las inflamaciones de la garganta y quemaduras. trata las diferentes infecciones urinarias con muy buenos resultados, combatiendo también los cólicos renales.

Podría decirse que los beneficios del llantén cubren gran parte de enfermedades consideradas comunes. Tal es el caso de la conjuntivitis, tuberculosis, úlceras gástricas, asma, hepatitis, hemorroides y picaduras de insectos.

Otra de las propiedades del llantén es que ayuda a eliminar las flemas del aparato respiratorio y también calma la tos.

Estas propiedades medicinales de llantén pueden ser usadas tanto interna como externamente, sea que se preparen diferentes infusiones, jarabes con jugos, en forma de pomadas o diferentes baños respectivamente.


COMO SE USA EL LLANTEN

* Jugo: (Para curar heridas y calmar los dolores de oídos). El jugo se extrae machacando un puñado de hojas frescas y estrujándolas. Luego, se las hace pasar por un cedazo o paño limpio.

* Infusión: (Para los resfríos). Se prepara agregando agua hervida a una hoja grande o tres pequeñas. Se deja reposar y se endulza con miel. La dosis es dos o tres tazas calientes por día.

* Cocimiento: (Para los resfríos y para curar heridas). Se hace hervir un puñado de hojas secas en dos tazas de agua durante 15 minutos. Se cuela y se usa para el lavado de heridas y para hacer gárgaras.

* Pomadas: (Para curar heridas, úlceras y también hemorroides).

* Lavados: (Para curar heridas y tratar conjuntivitis). Con el agua de una infusión o de un cocimiento, se empapa un paño limpio o algodón y se limpia la herida.

Fuente: http://hierbamedicinal.es/como-usar-el-llanten-de-forma-medicinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas