miércoles, 27 de febrero de 2013

Síntomas de Tiroides en mujeres

Resultado de imagen de tiroides en mujeres sintomasLa tiroides es una glándula encargada de regular el metabolismo. Cuando esta glándula falla, podemos tener diversas complicaciones. 

Los síntomas de tiroides en mujeres se presentan con mayor frecuencia a partir de los 40 años, y detectados a tiempo pueden ahorrarnos varios problemas.

La tiroides en las mujeres

Los problemas de tiroides son más comunes en las mujeres que en los hombres, y también aumentan a determinada edad. Sin embargo, los síntomas iniciales de tiroides en mujeres son confusos, por lo que suele descubrirse de forma tardía que el trastorno existe, de forma que no se consigue tratar la enfermedad en las primeras etapas. Muchas veces, las mujeres son tratadas por un síntoma como problema aislado, sin darse cuenta de que el verdadero problema es la tiroides—por ejemplo, una mujer es tratada por infertilidad cuando en verdad tiene hipotiroidismo—.

Probablemente el problema de tiroides más común en las mujeres sea el hipotiroidismo: se dice que una de cada once mujeres desarrollará está disfunción, aumentando las posibilidades cuanto más mayor sea en edad. 

Los grupos de riesgo son: mayores de 65 años, mujeres con diabetes tipo I, artritis reumatoide, anemia, bitiligo, menopausa prematura, mujeres con infertilidad o desregulaciones en las menstruaciones, mujeres con elevado colesterol, depresión.

También hay otro tipo de trastornos de la tiroides, con síntomas de tiroides diferentes, y que son menos comunes: la tiroiditis subaguda -producida por una infección del tracto superior respiratorio-, la tiroiditis postparto —ocurre en aproximadamente el 5-10% de las mujeres—, y laenfermedad tiroidea nodular.

Síntomas de la tiroides

Los problemas de la tiroides se dividen en dos grandes gurpos: las personas que sufren de hipotiroidismo y las que padecen hipertiroidismo.

Síntomas de hipotiroidismo (mujeres con una tiroides poco activa):

Fatiga, agotamiento 
Dificultad para concentrarse 
Subidas de peso sin explicación (no producidas por un cambio en nuestra dieta o nuestra actividad física) 
Piel seca, áspera, picazón. Cabello seco. Pérdida de cabello 
Sentir frío, principalmente en las extremidades del cuerpo 
Calambres 
Períodos menstruales más largos y cada menos cantidad de días. Infertilidad y abortos involuntarios 

Síntomas de hipertiroidismo (mujeres con una tiroides hiperactiva) :

Nerviosismo e irritabilidad. 
Aumento de la transpiración y piel y cabello más finos y sensibles. 
Debilidad, temblores. 
Pérdida de peso inexplicable. 
Se va más veces al baño. 
El corazón está acelerado, suben las pulsaciones y la presión arterial. 
Menos cantidad de flujo menstrual y menstruaciones más espaciadas. 

Se aconseja hacerse controles periódicos cada cinco años a partir de los cuarenta años de edad, y a aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, para evitar así complicaciones al futuro bebé.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas de tiroides?

Fuente: http://www.vivirsalud.com/2011/03/31/sintomas-de-tiroides-en-mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas