viernes, 1 de febrero de 2013

Remedios para el acné sin medicación

Piel joven
El acné es uno de los enemigos más conocidos desde la preadolescencia hasta edades que varían, por lo que hoy voy a compartir con vosotros los mejores remedios para combatirlos sin necesidad de medicación.
Las propuestas que vamos a presentarte hoy no sólo son eficaces si no que también son económicas, no van a hacer daño a vuestra piel y os aseguro que os ayudará a que vuestro rostro esté más radiante e incluso no sólo se vayan los granos sino también las posibles marcas que se os hayan quedado por la aparición de estos.
Piel limpia y radiante
Para conseguir esto desde el primer minuto en el que te pongas a cuidar tu piel, voy a proponerte el uso de un buen exfoliante natural compaginado con un jabón natural que te ayude a quitar la grasa de la piel.
Muchos productos químicos anti acné que vemos en la televisión, farmacias o centros comerciales además de caros pueden resultaros ineficaces porque tienen otros compuestos que pueden resultaros dañinos a la piel, si dejáis de echarlos os reaparecen los granos, vamos que no hay solución definitiva  e implica un gasto económico grande.
exfoliante
En mi caso, para mantener la piel limpia y sin grasa, es decir, para evitar que me salgan granos o si ha aparecido alguno que crezca, utilizo el jabón natural de propóleo porque me ayuda a secarlos y no me deshidrata la piel. Lo uso una vez al día, incluso podéis utilizarlo para esos granitos que pueden salir en el escote o en la parte de la espalda.
Como exfoliante os animo a que tampoco lo compréis, si no que lo hagáis vosotras mismas desde casa porque sabéis lo que lleva y no os va a dañar la piel. En un plato pon un poco de azúcar y enjabónate las manos, pon las palmas sobre el azúcar para que se adhieran los granitos de azúcar y extiéndelo sobre la cara en círculos, suavemente pero que lo notes. Lo dejas secar y luego te aclaras. Esto hazlo una vez a la semana y lo mismo que con el propóleo, puedes aplicarlo en el rostro, escote y espalda.
Cremas anti acné
Con las cremas también son partidaria de hacer las mías propias, sin necesidad de cremas compradas porque al final generan dependencia en la piel y sino les echas el producto químico vuelven otra vez a salir. Con las cremas naturales sé lo que le echo a mi piel y sé que eso no ocurre, puedo dejar de echarla y no reaparecen al día siguiente.
aloe vera
El aloe puede serviros como una perfecta crema natural, pero os propongo esta receta que está de moda y que, aunque pueda resultaros caro comprarlo todo, os durará muchísimo y el resultado es sensacional: 50 ml de aceite vegetal de argán de la marca Pranarom (porque es la más ecológica y sin productos químicos), al que añadís dos gotas de: aceite esencial de palmarosa, geranio rosa, manzanilla, lavanda e Ylang-ylang.
Os aseguro que va sensacional porque es lo que yo uso y con esto fue con lo que conseguí decir adiós al acné, ahora la uso como hidratante.

Fuente: http://buenasalud.net/2013/01/30/remedios-para-el-acne-sin-medicacion.html#

1 comentario:

  1. Frote suavemente en todas las áreas de la piel expuesta. Solar Polar Ultra no se diluye, se encontrará con menos de lo que estamos acostumbrados. Frote apaga cuando usted viene desde el sol, si es necesario. Vuelva a aplicar cuando sea necesario. En caso de contacto con los ojos, enjuague con agua.

    Aumentar defensas niños

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas