lunes, 18 de febrero de 2013

Remedios caseros para las Piernas Cansadas



Remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas-2.jpg/PHOTODISC/THINKSTOCK

Largas jornadas laborales de pie, las tareas domésticas, mala circulación, sedentarismo e incluso las altas temperaturas, pueden provocar la sensación de agotamiento en las piernas, que causa mucho dolor e incluso puede provocar varices o las antiestéticas arañitas. 

Sin embargo hay algunas maneras de prevenir estos molestos síntomas con algunos remedios caseros para las piernas cansadasque hoy quiero compartir contigo.

Baños de agua tibia y sales

Remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas-3.jpgUn remedio casero para las piernas cansadas realmente muy sencillo son los baños de agua tibia, tan sólo tienes que dejar reposar tus piernas dentro de un cubo de agua tibia que te cubra por lo menos toda la pantorrilla.

Al agua tibia puedes agregarle sal marina, la misma sal de mesa que usas para tus comidas, o también comprar sales de baño naturales, o incluso algunas hierbas relajantes y desinflamatorias, como por ejemplo malva.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas-7.jpgPiernas elevadas

Elevar las piernas durante algunos minutos cada día mejorará la circulación de las mismas. Cada noche, luego de haberte dado una ducha relajante, o incluso luego de haber hecho el baño de inmersión con sales, puedes acostarte en el piso de tu cuarto y apoyar las piernas sobre la cama, formando con ellas un ángulo recto de 90°.

Lo ideal sería que permanezcas en esta posición durante unos 15 o 20 minutos cada día, para aliviar la presión sanguínea. Si el dolor es mucho, también puedes elevar algunos centímetros el colchón de tu cama a la altura de los pies y dormir con las piernas un poco elevadas con respecto al resto del cuerpo.

WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas-5.jpgAlimentación saludable y ejercicio físico

La falta de ejercicio físico y una mala alimentación pueden ser causa de la fatiga en las piernas. Te aconsejamos que comas saludablemente, incorporando a tu dieta grandes cantidades de frutas y verduras, así como beber por lo menos dos litros de agua sin gas diariamente.
Aquellas personas que tienen problemas de circulación deberían realizar algún tipo de actividad física aeróbica (caminar, correr, andar en bicicleta), por lo menos tres veces por semana. La actividad física ayudará a mejorar tu circulación, lo cual aliviará tus dolores y evitará la aparición devarices.

CREATAS IMAGES/CREATAS IMAGES/THINKSTOCK

Remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas-6.jpgInfusiones circulatorias

Si la causa de tus piernas cansadas se debe a la mala circulación, puedes beber diariamente algunas infusiones que funcionan como estimulantes naturales de la circulación.

Por ejemplo el ginkgo biloba es un potente circulatorio natural, puedes prepararlo y beber dos tazas de este té al día, notarás inmediatamente los cambios; además podrás aprovechar su gran cantidad de propiedades.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Masajes

Remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas-4.jpgTal vez este sea uno de los más placenteros remedios para las piernas cansadas, los masajes en las piernas son muy estimulantes de la circulación, además ayudarán a desinflamar y aliviar el dolor.

Lo mejor será que consigas algún aceite esencial de ciprés, ya que éste estimula la circulación, actúa como un potente desinflamatorio, calmante, antirreumático, entre tantas otras propiedades. También puedes mezclarlo con el aceite esencial de enebro, romero o geranio.

HEMERA/THINKSTOCK

Bien, espero te sirvan estos remedios para las piernas cansadas y puedas aliviar con estos consejos esta molestia. Si lo deseas puedes compartir con nosotros de qué forma alivias el dolor de tus piernas.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4626/remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas