miércoles, 6 de febrero de 2013

Los Mejores Alimentos Probióticos


¿Sabías que algunas bacterias son una parte fundamental de la buena salud? 

Sin embargo, en el esfuerzo por eliminar las bacterias negativas, los productos desinfectantes y los antibióticos pueden barrer también con las bacterias necesarias para tener una buena salud digestiva de la mano de unaflora intestinal saludable. 

Para fortalecer este aspecto de nuestro organismo, los probióticos son aliados indispensables para equilibrar el nivel de bacterias beneficiosas en el organismo. Veamos entonces cuáles son los mejores alimentos probióticos.

Los mejores alimentos Probióticos

Yogurt

El yogurt es la fuente de probióticos más reconocida, pero no cualquier yogurt es adecuado en este sentido. Los yogures pasteurizados matan en ese proceso a los cultivos vivos, por eso es necesario que se trate de un yogurt con contenido de cultivos, como lactobacilos y bacterias bífidas, las encargadas de mantener una flora intestinal saludable.

Miso

El miso es un alimento fermentado tradicional de la cocina japonesa hecho con porotos de soja, aunque a veces también se hace con cebada o arroz integral. 

Se trata de una pasta que se puede untar o agregar a sopas y guisos, llena de bacilos probióticos, antioxidantes y vitaminas del grupo B.

Chucrut

El chucrut es un plato fermentado de la cocina alemana hecho con repollo, que se puede consumir solo o acompañado de carnes, salchichas o vegetales. 

Contiene importantes probióticos como lactobacilos, leuconostocos y pediococcus.

Kimchi

Similar al chucrut, el kimchi también se prepara con repollo y es un fermento tradicional de la cocina coreana. 

Tiene otros ingredientes como zanahoria, cebolla y ajo y su sabor es más bien picante. Se utiliza como condimento o acompañamiento de carnes.

Quesos blandos

Algunos quesos como el gouda contiene lactobacilos fundamentales para la salud de la flora intestinal y el buen funcionamiento del sistema inmune.

Kefir
El kéfir es una bebida burbujeante preparada con agua o leche fermentada con pequeños nódulos de bacterias, muy deliciosa y saludable gracias a su enorme cantidad de bacterias probióticas como el lactobacilos acidofilus.

Pan de masa madre
La levadura natural o masa madre es un tipo de levadura cultivada naturalmente a partir del fermento de harinas. La preparación de panificados con masa madre contiene lactobacilos muy saludables.

Pickles
Los pickles de vegetales envasados en vinagre y sal marina contienen bacterias beneficiosas y son un alimento además de delicioso para servir como tentempié, muy beneficioso para la salud digestiva.

Los probióticos representan un aporte fundamental a la salud en general, ya que una flora intestinal sana significa un organismo funcionando óptimamente. Incorpora alimentos probióticosregularmente a tu dieta para aprovechar sus impecables beneficios.
Fuente: http://www.otramedicina.com/4612/los-mejores-alimentos-probioticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas