sábado, 9 de febrero de 2013

Los Cinco Mitos Más Repetidos por los Médicos (I)

Los Cinco Mitos Más Repetidos por los Médicos,que de momento no tienen intención de abandonar, “parte I”

Hoy día existen más mitos sobre la salud -extendidos por los medios de comunicación y la medicina convencional- que en ninguna otra época de la historia de la humanidad. Usualmente esto se debe a una falta de educación adecuada y a la ampliación de los poderes corporativos en todo el mundo, poderes que a su vez promueven y alientan mitos para lograr objetivos muy concretos y perversos, todo ello, como siempre, en nombre de los beneficios.


Mito número 1:

La medicina convencional y el sistema de salud, ayudan a las personas enfermas.
Hoy día quizás el mayor mito existente sobre todo lo que rodea a la salud, sea la creencia de que la medicina convencional y el Sistema de Salud ayudan a las personas enfermas. Nada más lejos de la realidad.
La libertad de las personas para elegir la curación natural, una medicina alternativa o los métodos preventivos pronto podría verse amenazada por los grupos de presión corporativos que harán cualquier cosa para proteger su riqueza, incluso a costa de tu salud.
Los defensores de la medicina convencional afirman que todos los estudios y experimentos con fármacos, procedimientos y tratamientos aprobados están basados en evidencias científicas.

Pero ¿Eso es realmente “científico“?

Todo lo que hoy día asumimos como “ciencia” en realidad es una colección de mitos, verdades a medias, corrupción, comportamientos deshonestos e incluso fraude sólo para servir a intereses superiores. La ciencia ya hace tiempo que ha dejado de ser Ciencia.
El 90% de todas las enfermedades (cáncer, diabetes, depresión, coronarias, etc.) se pueden prevenir fácilmente a través de la nutrición, la luz solar, el ejercicio y una cabeza bien amueblada. Ninguna de esas sencillas soluciones han sido nunca promocionadas por la medicina convencional: No dan dinero.
Vayamos con otra verdad categórica: Ningún fármaco cura nada. Incluso los medicamentos de “éxito” (aspirina, paracetamol, etc…) sólo consiguen controlar los síntomas, jamás curar la enfermedad, y por lo general a costa de interferir con otras funciones fisiológicas que causan efectos secundarios por el camino. No existe ni un medicamento -droga sintética- sin efectos secundarios.
Tampoco hay en todo el sistema actual de Salud (las compañías farmacéuticas, hospitales, médicos, etc) ningún incentivo financiero que premie la salud de los pacientes. Los beneficios están siempre en la enfermedad, nunca en la salud.
Casi todos los programas de “prevención” que ves hoy en día (como mamografías gratuitas u otros en programas de investigación) no son más que sistemas de reclutamiento de pacientes diseñado para aumentar los ingresos y la enfermedad. Se usan exámenes gratuitos para asustar a la gente y que acepten tratamientos innecesarios que solo llevan a más enfermedad. Las mamografías son un buen ejemploLa quimioterapia es otra.
Nadie tiene más interés en tu salud que tú. Ningún médico, aseguradora, corporación ni gobierno desean lo mejor para ti, por eso los únicos individuos sanos, conscientes y de pensamiento crítico, son 100% libres de productos farmacéuticos y alimentos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas