miércoles, 6 de febrero de 2013

La Salud al alcance de la mano


Los habitantes de las tribus del Amazonas dicen que, cuando se produce una enfermedad o un envenenamiento, la solución curativa está siempre en el entorno.

Esto mismo sucede para la mayoría de enfermedades o problemas que nos suceden en cualquier parte del mundo.

En todo el mundo hay Grama (la hierba común), Arcilla (barro) y Abejas (desde los desiertos hasta las zonas frías como Islandia). 

La Raiz de Grama limpia el riñón y el hígado.

Teniendo estos dos órganos bien, de todo lo demás ya se encarga nuestro cuerpo, porque, en contra de lo que se piensa habitualmente, nuestro organismo tiende a curar y no a enfermar. Si no fuese así ya estaríamos todos muertos hace mucho tiempo. Basta con ayudarle un poco para que se inicie el proceso curativo.

La Raiz de Grama se debe recolectar en otoño-invierno que es cuando toda la fuerza curativa se haya almacenada en las raíces. Hay que buscarla en lugares no contaminados, se quitan con agua los restos de tierra que tenga y se puede secar al sol para conservarla.

Se utiliza en cocimiento, hirviéndola en agua durante 5 minutos. Se separa del fuego y se le pueden añadir otras hierbas que nos gusten como la manzanilla, el poleo o el tomillo. Se deja reposar otros 5 minutos tapando el recipiente y se filtra para ir tomando a lo largo del día.     

Vamos ahora con la Arcilla

 La Arcilla proviene de la descomposición de los feldespatos del granito bajo la acción de los agentes atmosféricos. El granito es la roca más abundante de la corteza terrestre. Por lo tanto es bastante fácil encontrar barro en casi todo el mundo.

La Arcilla contiene en esencia las principales sales minerales que los seres humanos necesitamos. Somos muy parecidos a ella. Son múltiples y variadas sus propiedades en uso interno y externo. En heridas es protectora y cicatrizante. En golpes, contusiones o torceduras ayuda en el proceso curativo "limpiando" la zona por absorción a través de la piel y bajando la inflamación.

Nos transmite las fuerzas curativas de la Naturaleza: el Sol, El Agua y el Aire. 
Es muy fácil de preparar. No se deben utilizar utensilios metálicos o de plástico. 
Se mezcla con agua y se usa directamente o en forma de cataplasma cuando se necesita su acción en un órgano interno. Cuando se ha secado se puede retirar.

Y sobre los productos de la Abeja es más fácil visitar mi página curandote.com en la sección de Apiterapia, para ampliar la información sobre las propiedades de la miel, el polen, la jalea real, el propóleo, la apitoxina y hasta el sonido de las Abejas.

A modo de resumen muy breve:

la Miel da energía, el Polen proteínas, la Jalea Real vitaminas y revitaliza los tejidos, el Propóleo regula el sistema inmunológico y la Apitoxina tiene tantas propiedades que no caben aquí.

Para obtener mucha más información visita curandote.com en el menú Apiterapia

La Naturaleza nos ha puesto al alcance de la mano mucho elementos que nos ayudan en la curación, pero, con estos tres, probablemente no necesitemos mucho más. ¡Feliz Año!

Pedro Pérez Gómez - Apiterapeuta - www.curandote.com

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/introduccion-en-la-medicina-hipocratica-762.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/cancer-tratamientos-con-apiterapia-1278.html



Fuente:http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-salud-al-alcance-de-la-mano-1426.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas