viernes, 8 de febrero de 2013

La importancia de los sonidos en la salud humana

En la salud del ser vivo,influyen muchos factores, pero no tantos como están empeñados en hacernos creer desde la medicina oficial.

Uno de estos factores es el sonido, así determinados tonos pueden hacer que enfermemos mientras otros pueden hacernos sanar, hay todo tipo de experimentación en este sentido y no voy a aburrirte disertando aquí sobre este tema que está a tu alcance a poco que te sumerjas en Google.

No, el asunto que os traigo hoy es la realidad de que de un tiempo a esta parte, la industria musical está haciendo desaparecer varias notas de las "clásicas" de los temas que luego convierten en consumo masivo para todo el planeta.

Mirad, las notas clásicas con las que todos los grandes nos han transmitido su música son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI. Estas siete. Las siete notas las hemos aprendido, las hemos tocado y las hemos disfrutado escuchando desde a los clásicos hasta los artistas más contemporáneos. Pero esto ahora está cambiando.
La industria musical, tal vez como represalia al ser humano por haberles quebrado el negocio de las limusinas con champagne y cocaína del que solían disfrutar antes de que decidiéramos piratear por Internet, o tal vez siguiendo la misma consigna que ya siguieron en la edad media de considerar a la nota si como una nota diabólica. El caso es que en esta ocasión han hecho desaparecer tres notas de un plumazo.

Así nos encontramos con que la mayoría de canciones que ahora mismo escuchas en la radio, en las discotecas, en los anuncios de televisión, es en realidad la misma canción. Así como suena.

Mira con atención estos videos de Aldo Narejos en donde explica todo esto con un gran sentido plástico y también con mucho humor.







Bien, que os ha parecido?

Nos han birlado el FA, el LA y otra vez el SI (que fijación).

Bueno, está bien que te preguntes que está pasando. Para relajar y destensionar, te dejo un excelente video de un artista del reggae de Costa de Marfil que se llama Tiken Jah Fakoly, que mirad que clarito tiene lo que está pasando. Esto no lo encontrareis en los 40 Impresentables ni en las radios y televisiones. Además contiene las 7 notas ;))


Investiga.
Fuente: http://dartesalud.blogspot.com.es/2013/02/la-importancia-de-los-sonidos-en-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas