jueves, 7 de febrero de 2013

La dieta paleolítica revisada


bloc comCuando el sistema inmune combate sus propias células, se llama una enfermedad autoinmune.

Las enfermedades autoinmunes están en constante aumento, el número de personas con diabetes en Francia practicamente se ha duplicado en 10 años y la obesidad causa estragos en todas las capas de la población. 

La medicina y la industria farmacéutica, si ofrecen ayuda para estas enfermedades y afecciones a menudo no son capaces de ofrecer una solución real. 

Por tanto, es necesario buscar en otro lugar. 

¿Y si la solución estaba justo debajo de nuestras narices? Literalmente hablando, es decir, en nuestros platos. Después de todo 
¿Es acaso una locura decir que la dieta tiene una influencia en la salud? Sí, contaminación, genes, etc., sin duda pueden influir en la misma. Pero 
¿Y si esta influencia era sólo secundaria en comparación con la que ejerce la alimentación? 
De hecho ¿El tipo de combustible usado en un coche no tiene ninguna influencia directa en el funcionamiento de este? Ver el cuerpo humano como una máquina parecerá extremo para algunos, pero la comparación es útil. 

Si consideramos al cuerpo humano como una máquina, preguntémonos entonces cuál sería su combustible ideal. ¿Podemos decir que la dieta moderna es ideal? 

Si usted vuelve a leer cuidadosamente la primera frase de este artículo, esto parece difícil de creer. Obviamente, no comemos lo que se supone que debemos comer. ¿Y quién puede culparnos? Entre la gran cantidad de información contradictoria sobre el tema, la industria agro-alimentaria que puja por nuestra atención y nuestra billetera, y que está dispuesta a hacer cualquier cosa para acceder a la misma (incluyendo mentirnos y ponernos en peligro), y el rango alimentos ofrecidos cada vez más amplio, hay algo a lo que prenderse. 

Por lo menos aprender sobre el tema. La mayoría de las veces, elegiremos basarnos en la famosa (o debería decir la esfumada) pirámide de los alimentos, o en el último éxito de ventas sobre alimentación que se encuentra en las librerías, o en la dieta leída en nuestra revista favorita. 

También podemos leer libros que no necesariamente se encuentran en la góndola y podemos hacer más investigaciones en Internet. Por último, iremos a ver a un nutricionista o hablaremos con nuestro médico. Quien, a menudo, nos referirá a la pirámide de alimentos o la industria farmacéutica...

Mrs. Tigersoap
Sott.net
mar, 31 jul 2012 07:53 CDT
Fuente: http://es.sott.net/article/19343-La-dieta-paleolitica-revisada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas