domingo, 17 de febrero de 2013

Cinco ideas para Superar la Depresión


La depresión se ha convertido en uno de los males emocionales más potentes de nuestro tiempo y la crisis económica no ha hecho más que agravar la salud emocional de muchas personas que sufren ansiedad crónica ante la falta de trabajo o los problemas económicos.

Por ello, en Psicología y Autoayuda hoy queremos profundizar en los remedios y soluciones de la depresión para vivir mejor.

Recetas para aliviar la depresión

1. El primer paso, cuando una persona está enferma de depresión es tomar conciencia de ello para pedir ayuda. Es imposible ayudar a alguien que no se deja ayudar, por tanto, es un gesto de humildad reconocer el problema y buscar soluciones.

2. Identifica los síntomas de la depresión para poder actuar en consecuencia: muchas ganas de dormir, o por el contrario, insomnio, falta de deseos de hacer planes sociales, cambios de estado de ánimo constantes, pensamientos negativos respecto del futuro, miedo, inseguridad, cansancio físico, falta de apetito o un hambre voraz…

3. Cuanto antes reconozcas los síntomas mencionados anteriormente y acudas de inmeadiato al psicólogo antes podrás saber qué te pasa porque solo un especialista puede diagnosticar una depresión. Existen diferentes grados de depresión, por tanto, no todos los tipos de depresión revisten la misma gravedad.

4. Pequeños placeres cotidianos te ayudarán a sentirte mejor en el día a día: hacer un plan en contacto con la naturaleza, hacer deporte, disfrutar de un baño relajante, disfrutar de tu menú favorito, participar en una actividad de voluntariado…

5. Recuerda que el tiempo es indispensable para poder recuperarte y estar bien a nivel emocional. El proceso de recuperación de una depresión es lento, por ello, es mejor tomar las cosas con calma.

Tres consejos para mejorar tu salud emocional

A continuación, te damos tres consejos con el objetivo de potenciar tu salud emocional y ser más feliz:

1. Piensa en positivo y rodéate de gente optimista.

2. Recuerda que como afirma Victor Frankl, la vida tiene sentido incluso en las circunstancias más adversas: ¿Qué es lo que a ti te hace sentir un poco mejor cada día?

3. Déjate ayudar, aprende a delegar, no estás solo. Ante una depresión, lo mejor es actuar.

Fuente: http://psicologiayautoayuda.com/psicologia/cinco-ideas-para-superar-la-depresion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas