miércoles, 6 de febrero de 2013

Aprenda a identificar problemas de salud como Hipertensión o Diabetes a través de alteraciones en los ojos


Aprenda identificar problemas de salud como hipertensión o diabetes a través de alteraciones en los ojosDicen que los ojos son la ventana del alma, pero también de tu salud física. 

Es posible identificar a través de los ojos, sin cámaras o equipos de última generación, venas y arterias y diagnosticar algunos problemas de salud como hipertensión, diabetes, melanomas, alergias, etc.

Según la revista Womens Health, 75% de los oftalmólogos pueden descubrir alguna enfermedad grave o altos niveles de colesterol, por ejemplo, antes que cualquier otro profesional. Te dejo, a continuación, con las principales señales en los ojos que delatan posibles problemas de salud:

Muchas personas tienen hipertensión y siquiera saben que tienen. Arterias de color plata o cobre en la retina pueden significar hipertensión. Si no tratas la enfermedad, los vasos sanguíneos de la retina y de todo el cuerpo pueden endurecerse y aumentar el riesgo de derrame cerebral o ataque del corazón. Por eso la importancia de detectar la enfermedad a tiempo y realizar cambios en tu vida y  nutrición para poder llevar una vida normal y sana.

Si tienes un lunar dentro del ojo, puede representar un melanoma. La exposición solar puede dañar no solamente tu piel, pero también tus ojos y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en el interior del globo ocular.

Si en tus ojos eres capaz de ver vasos sanguíneos obstruidos, puede ser señal de que tienes diabetes. La azúcar en la sangre puede dañar dichos vasos sanguíneos de la retina, dejándoles débiles y porosos.

Si tus ojos están inflamados, enrojecidos, con picazón o muy resecos puede significar alguna enfermedad autoinmune, que hace que el cuerpo ataque las células y tejidos sanos (incluidos los oculares) convirtiendo el sistema inmunológico en agresor y no en protector.

Hinchazón de los vasos sanguíneos en la parte blanca del ojo es señal de alguna alergia. Los alérgenos transportados por el aire afectan los ojos. Estos, como mecanismo de protección, segregan sustancias antiinflamatorias naturales que conducen al hinchazón.

Fuente: http://www.nutricion.pro/06-02-2013/tips/aprenda-identificar-problemas-de-salud-como-hipertension-o-diabetes-a-traves-de-alteraciones-en-los-ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas